Términos y condiciones

Desde el 01 hasta el 14 de abril de 2021, por la compra de $719.000 pesos (IVA incluido) o más, en joyería PANDORA, recibe un (1) joyero referencia NJBOX20ZZ001. Límite total de entrega de tres (3) unidades de joyero, por cada factura que cumpla con el requisito de monto mínimo aludido. No se pueden acumular facturas para acceder a los valores mínimos antes descritos para la promoción. Oferta válida solo al momento de la compra, no aplican compras anteriores ni posteriores a la promoción. Oferta válida hasta agotar existencias en las tiendas PANDORA participantes a cargo de RUA & JEWELRY Colombia S.A.S. en Colombia (1137 joyeros disponibles en las tiendas Pandora y en la plataforma Rappi, donde actúe como vendedor directo y/o titular de la venta, la sociedad RUA & Jewelry Colombia S.A.S., a nivel nacional). Válido hasta agotar existencias. El inventario disponible puede variar o agotarse por tienda, canal o punto de venta. Esta promoción no es válida para compras en línea, diferentes a aquellas efectuadas a través de la plataforma Rappi y/o compras vía WhatsApp, las cuales tendrán sus términos y condiciones específicos. Para WhatsApp: https://colombia.asesoraspandora.com/#/terminos. Excluye compras con tarjeta de regalo. PANDORA no se responsabiliza por los daños causados por el uso inadecuado del producto. Los joyeros no están disponibles para la venta ni se encuentran codificados con un precio comercial. Consulta los detalles con un asesor comercial de la tienda. Mercancía en promoción NO tiene cambio y/o reembolso salvo en los casos en que la Ley lo exija como consecuencia de un trámite de garantía aprobado en favor del consumidor, de acuerdo con los preceptos de la Ley 1480 de 2011. Las imágenes publicadas en este aviso son de carácter ilustrativo, el producto puede variar. Promoción no acumulable con otras promociones. Los términos y condiciones podrán ser consultados en https://go.pandora.net/COLTerminosyCondiciones.

Del 01 al 31 de marzo de 2021 o hasta agotar existencias, por la compra de mínimo $719.000 pesos en joyería PANDORA, recibe un (1) brazalete gratis de una (1) de las siguientes referencias: 590719, 590702HV, 597712, 597125CZ, 590728, 596543, 596268, 590713, 590745CBK-D, 597225CBK, 590745CMP-D ó un (1) O pendant de referencias 398256, 398330 y 399106C00. El brazalete ó el O pendant (solo podrás escoger un (1) artículo de los antes enunciados) gratis tiene un valor comercial de hasta $415.000 IVA INCLUIDO. No es posible acumular varias compras para acceder al monto mínimo establecido, y por ende, a uno (1) de los productos. Disponible solo en tiendas y/o canales de venta PANDORA en Colombia a cargo de RUA & JEWELRY Colombia S.A.S. La selección e inventario de productos en general (incluidos aquellos objetos de la presente promoción) puede variar por tienda y/o canal de venta. Promoción válida hasta la fecha prevista o hasta agotar existencias (11.265 unidades disponibles conjuntamente en las tiendas Pandora y la plataforma Rappi, donde actúe como vendedor directo y/o titular de la venta, la sociedad RUA & Jewelry Colombia S.A.S., a nivel nacional). Promoción válida solo al momento de la compra. No participan compras anteriores ni posteriores a la misma. No se aceptan compras con bonos de regalo. Esta promoción no es válida para compras en línea, diferentes a aquellas efectuadas a través de la plataforma Rappi y a compras vía WhatsApp, las cuales tendrán sus términos y condiciones específicos. Para WhatsApp:
https://colombia.asesoraspandora.com/#/terminos. Las imágenes publicadas en este aviso son ilustrativas y ambientadas con fines publicitarios, el producto e inventario puede variar sin previo aviso y puede no ser idéntico al de la imagen. No se realizan cambios, reembolsos, ni devoluciones de dinero sobre la mercancía en promoción, salvo en aquellos casos en que la Ley lo exija, y en aquellos casos de trámites de garantía debidamente aprobados en favor del consumidor, por lo cual te solicitamos que verifiques previamente al pago, las tallas y los diseños escogidos. Promoción no acumulable con otras promociones a excepción de la denominada “Joyero Pandora” (Referencia NJBOX20ZZ001) vigente desde fecha de publicación hasta el 31 de marzo de 2021, en la cual, por compras mayores a de $944.000 te llevas un (1) brazalete ó un (1) O pendant y un (1) Joyero; dicha promoción “Joyero Pandora” tiene sus términos y condiciones particulares que puedes consultar en https://go.pandora.net/COLTerminosyCondiciones. Promoción no intercambiable por dinero en efectivo. PANDORA no se hace responsable por daños causados a los productos debido al uso inadecuado. Consulta más detalles en la tienda o en https://go.pandora.net/COLTerminosyCondiciones.

Derecho de retracto

Los usuarios de la plataforma RAPI S.A.S, gozan de la posibilidad de ejercer su derecho al retracto de su compra en los términos de la legislación colombiana; es decir, pueden de manera autónoma y libre solicitar que se reverse la compra volviendo las cosas a su estado inicial; esto es, por parte del usuario, reintegrando la mercancía adquirida en perfectas condiciones al vendedor, sin haberla usado y apta para una nueva venta; y de parte de Rua & Jewelry Colombia S.A.S., efectuando la devolución de lo pagado por el producto. Siempre que cumpla con las siguientes condiciones:

1. Oportunidad: Dentro de los cinco (5) días siguientes a la entrega efectiva del producto al comprador.

2. Estado de la mercancía: El usuario deberá devolver el producto a Rua & Jewelry Colombia S.A.S., en las mismas condiciones en que lo recibió, sin haber usado ni alterado el artículo, en su caja o empaque original, en perfecto estado, con sus piezas completas, catálogos y manuales; apto para una nueva venta

3. Costos de transporte: Deberán ser asumidos por el usuario y los demás que conlleven la devolución del bien.

Rua & Jewelry Colombia S.A.S. efectuará la devolución del dinero al usuario, dentro de los Rua & Jewelry Colombia S.A.S. efectuará la devolución del dinero al usuario, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la recepción material de la mercancía devuelta.

La mercancía podrá ser devuelta a través de estos medios La mercancía podrá ser devuelta a través de estos medios a elección del titular del derecho de retracto:

Entregándola personalmente en una tienda PANDORA administrado por Rua & Jewelry Colombia S.A.S. de la ciudad a donde se despachó el pedido.

Contactate al correo electrónico: infopandora@ruagroup.com.co donde se coordinará la recogida en su domicilio a través de una empresa transportadora de mercancía. Le recordamos que quien ejerza el derecho de retracto deberá pagar el valor de este servicio

USO Y CUIDADO DEL PRODUCTO

Instrucciones de cuidado

Recomendamos que los clientes se quiten su joyería antes de dormir o participar en una actividad física. La exposición a ciertas sustancias químicas o los ambientes ásperos puede comprometer la integridad de su joyería. Esto incluye, pero no se limita a lo siguiente: la transpiración, perfumes, agentes de limpieza, cloro (piscinas o similares), agua salada, arena y pulimento de la plata.

Por su composición química, puede ocurrir que el oro y la plata se oxiden al contacto con el aire o por acción del pH normal de la piel de quien usa la joya, esto no constituye un defecto de fabricación de la pieza. Bajo esta reacción, el oro puede tornarse rojizo y la plata puede tomar un tono amarillento ennegrecido. En caso de ocurrir esto con una de sus joyas compradas en nuestras tiendas PANDORA, podrá traerlas para solicitar una limpieza gratuita o si lo prefiere podrá limpiarlas en casa con una gamuza no abrasiva.

Tenga en cuenta que si le hace fuerzas indebidas, podrá dañar la pieza y la garantía podría quedar anulada.

Limpieza de tu joyería

Vierta una pequeña cantidad de jabón suave en agua tibia y utiliza un cepillo de dientes pequeño y suave para limpiar tu joyería. Los cepillos de dientes son ideales para la limpieza de la joyería con detalles intrincados, que de otra manera puede ser difícil de limpiar. Si la suciedad es difícil de quitar, remoja la joyería en agua limpia. Este método de limpieza en particular, no se debe utilizar para limpiar la joyería con perlas cultivadas de agua dulce (ver perlas cultivadas de agua dulce para más detalles).

Un paño de pulido de plata es una gran herramienta para hacer que su joyería de plata esterlina brille de nuevo si las piezas se ven opacas. Sin embargo, no eliminará los arañazos. Encuentre en las tiendas PANDORA el kit de limpieza oficial de la marca, disponible (según inventarios y/o existencias en su momento) para la venta al público.

Su distribuidor autorizado de PANDORA se complace en ofrecer servicios de limpieza de joyería a medida, especialmente para los productos PANDORA.

No se recomienda el uso de un tambor de limpieza con PANDORA ESSENCE COLLECTION, PANDORA Shine™ y PANDORA Rose™, piezas de murano, esmalte, perlas, oro, plata oxidada y pulseras tipo aro rígido.

PANDORA ROSE™ Y PANDORA SHINE™

Los productos innovadores merecen un cuidado especial, siga estas recomendaciones para asegurar que sigan siendo hermosas representaciones de sus momentos inolvidables.

Mantenga el acabado único, brillante y hermoso puliendo los productos con un paño suave. Humedezca el paño suave con agua tibia, agregue un poco de jabón suave y frote suavemente la joyería. Enjuague con agua limpia y seque con un paño suave para secar.

Si la suciedad es difícil de quitar, remoje la joyería en agua durante 5-10 minutos. Se debería evitar comprar uso de pulimiento o barniz de plata, limpiador ultrasónico y tambores de limpieza.

No se recomienda el uso de paños de pulido PANDORA los cuales contienen un agente de limpieza para limpiar. No exponga la joyería a productos químicos, perfumes, cremas, y quítate la joyería antes de bañarte o nadar.

Con el tiempo, tenga en cuenta que el color rosa de PANDORA Rose™ tiende a intensificarse por el deslustre, dándole un atractivo añejo. El progresivo desgaste del acabado es normal y no está cubierto por la garantía de PANDORA debido a que no es un defecto de fabricación y/o de calidad del producto.

Almacenamiento de tu joyería

La joyería se debe almacenar lejos de la luz solar natural y de calor, en una caja de joyas (forrado) o una bolsa protectora resistente al deslustre. También se puede almacenar en una bolsa de cierre de cremallera de plástico hecha de Mylar o de polietileno. Nunca use bolsas de plástico de polivinilo, tales como las de bote de basura, ya que contienen compuestos de azufre, o contenedores de goma que causarán deslustre en la plata esterlina más rápido y posiblemente la vuelva negra. No guarde sus joyas en el baño.

Tome en cuenta que nuestras cajas de regalo PANDORA blancas no están hechas para el almacenamiento a largo plazo, ya que no son herméticas y el deslustre se producirá con el tiempo.

Servicio anual

El oro y la plata son metales blandos y se desgastan con el uso. Esto es válido para toda joyería genuina. Dependiendo del grado de utilización, se recomienda que su joyería sea inspeccionada al menos una vez al año en una tienda PANDORA autorizada, lo cual no tendrá costo. En particular, es importante que se revisen los cierres, soportes, y soldaduras.

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO

La joyería PANDORA se fabrica en Tailandia.

La pulsera

La pulsera PANDORA se extiende (dilata) a través del tiempo como el peso (es decir, dijes) que se pone en la pulsera. La cadena, conocida comúnmente como una cadena de serpiente, está hecha de muchos anillos pequeños que se retuercen muy firmemente en la cadena. Cuando compre una nueva pulsera, revise que quede algo ajustada. No debe haber más de un pulgar de espacio entre la muñeca y la pulsera.

PANDORA ESSENCE COLLECTION

Para preservar la flexibilidad de la pulsera de la cadena de serpiente, los dijes se deben deslizar ligeramente sobre la pulsera y nunca empujarlos a la fuerza. Siempre debe abrir el broche de la pulsera para colocarla o quitársela. Rodar la pulsera sobre la mano sin abrirla pondrá una tensión innecesaria sobre ella, lo que puede causar daños.

Las pulseras se han desarrollado especialmente para PANDORA ESSENCE COLLECTION y no están destinadas a ser utilizadas con dijes Moments, ni los dijes de PANDORA ESSENCE COLLECTION pueden ser utilizados en las pulseras Moments.

Oxidación

La oxidación desaparece con el tiempo. Esto se considera desgaste normal y no es un defecto.

Las cosas que pueden causar que desaparezca la oxidación son: transpiración, cloro, perfumes, productos de limpieza y pulimento de la plata. No se recomienda el uso de líquido para pulir plata. La joyería oxidada (oscuro) no se beneficia de ser sumergida en un líquido de pulido de plata, ya que destruye la oxidación.

Perlas cultivadas de agua dulce

Evite que sus perlas cultivadas de agua dulce se expongan al agua, maquillaje, cremas, productos químicos y productos de limpieza. Las perlas cultivadas de agua dulce no pueden resistir un pulimento de la plata. No utilice un paño de pulido de plata, ya que puede opacar sus perlas. En su lugar, recomendamos un jabón suave mezclado con agua tibia. Use sus dedos para limpiar suavemente la joyería. No utilice un cepillo. Dele unas palmaditas en seco y en posición plana hasta que esté completamente seca.

Esmalte

Todo el esmalte es italiano, hecho sin vidrio, lo que lo vuelve más duradero.

Cuero

El cuero es un producto natural que se beneficiará de la protección cuidadosa. No lo utilice en agua u otros líquidos que pueden causar decoloración.

El cuero puede estirarse y relajarse en el tiempo; este estiramiento no es un defecto del producto. Como una característica natural del cuero genuino, puede observar un sombreado suave y variaciones de color. También puede experimentar un cambio en el tono del cuero debido a los aceites en la piel y la adición de los dijes de la pulsera o collar. Utilícelo con un máximo de 7-9 dijes. Al agregar dijes para las nuevas pulseras de cuero, por favor, tenga cuidado de sostener la pulsera de cuero estable y gira el dije en la pulsera. Tenga cuidado de no torcer la parte de cuero de la pulsera al agregar dijes, ya que el cuero puede estar en riesgo de sufrir daños.

Cordones de color

Los cordones de color están hechos de fibras sintéticas, y podrían resultar dañados o descoloridos si se sumergen en el agua o se exponen a elementos químicos.

Gargantilla de tela tejida

Las fibras de algodón de la gargantilla pueden cambiar ligeramente cuando se desgastan, como ocurre con todo tipo de tela, y sumergirlas en agua puede dañarlas o decolorarlas. Evite el contacto con maquillaje, cremas y perfumes. Aplíqueselos previamente y asegúrese de que estén secos antes de ponerte la gargantilla. No exponga la gargantilla al agua y evite la limpieza ultrasónica. Las piezas de plata esterlina deben pulirse y limpiarse de acuerdo con las directrices estándar de PANDORA para plata esterlina. Se recomienda no tener más de 3 dijes colocados a la vez en la gargantilla. La garantía no cubre el desgaste y rasgado normales.

GARANTÍA LIMITADA DE PANDORA

Las obligaciones por garantía de productos PANDORA se limitan a los términos establecidos a continuación, en consonancia con las disposiciones de las leyes colombianas sobre la materia:

COBERTURA DE GARANTIA

EN COLOMBIA

PANDORA garantiza la fabricación y calidad de todos los productos adquiridos en Colombia mediante un canal de distribución autorizado, como una tienda PANDORA, la tienda en línea de PANDORA u otro distribuidor en línea oficial, contra defectos en materiales y artesanía, según el uso ordinario, cuidadoso y normal de parte del consumidor durante un período de UN (1) AÑO a partir de la fecha de compra original en la tienda. El usuario o consumidor, se obliga a informarse sobre las condiciones normales de uso del producto que le son entregadas e informadas en la tienda al momento de la compra. Durante estos períodos de garantía, si surge algún defecto de fabricación o calidad en el producto y se han seguido las instrucciones para devolver el producto, RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S. , a su discreción, revisión técnica y en consonacia con las leyes de consumo colombianas, la primera vez efectuará una de las siguientes opciones; (i) reparará el producto con partes nuevas o reacondicionadas de calidad del fabricante, bajo responsabilidad de PANDORA, lo cual tendrá la garantía que establece la Ley 1480 de 2011; (ii) reemplazará el producto por un nuevo producto que sea igual y/o de características técnicas similares al producto que va a ser reemplazado; o (iii) reembolsará el precio de compra del producto según sea el caso. Si la misma falla de calidad se reitera, sobre el producto reemplazado o reparado y se determina el defecto de calidad, a elección del consumidor, se procederá con el reembolso del dinero, la reparación del bien o al reemplazo del producto por otro igual y/o de similares condiciones técnicas de conformidad con lo establecido con el Artículo 11 de la Ley 1480 de 2011 y las normas concordantes sobre la materia

PANDORA no tiene obligación de reparar, reemplazar o rembolsar el producto defectuoso hasta que sea devuelto a PANDORA. Cuando se entrega un reembolso, el producto retornado se convierte en propiedad de PANDORA. Los tiempos que tomen los reembolsos a tarjetas de crédito o débito, no están bajo el control de Rua & Jewelry Colombia S.A.S., quien se limitará a probar al comprador que llevó a cabo la orden de reembolso dentro de los términos legales

EN PRODUCTOS ADQUIRIDOS FUERA DE COLOMBIA

Las garantías de productos PANDORA adquiridos en el exterior de Colombia en sitios autorizados, serán cubiertas en los términos aludidos, en Colombia durante un año contado a partir de su compra, en lo que refiere a defectos en materiales y artesanía, según el uso ordinario del consumidor durante un período de UN (1) AÑO contado a partir de la fecha de compra original en la tienda. Para lo anterior, y de conformidad con la Ley colombiana, se hace necesario que el consumidor allegue el soporte correspondiente, que acredite la adquisición del producto, en un sitio autorizado a nivel mundial, lo cual será corroborado a efectos de proceder a autorizar la garantía de conformidad con el Parágrafo Segundo del Artículo 13 de la Ley 1480 de 2011. En estos casos, no se reconocerá el valor de los impuestos pagados en otros países y de ser del caso, el consumidor deberá asumir los impuestos del producto en Colombia. Puede suceder que el producto correspondiente no exista en Colombia o se encuentre fuera de inventario, para lo cual el distribuidor, podrá optar por abonar el valor neto al costo de otra. No se devolverán valores parciales.

OBTENER EL SERVICIO DE GARANTIA

De conformidad con las leyes colombianas, en primera instancia y en todos los casos, el consumidor deberá dirigirse al distribuidor autorizado PANDORA para el análisis correspondiente del caso concreto, quien tendrá quince (15) días hábiles para emitir su respuesta de fondo sobre la garantía. Dicha comunicación podrá radicarse en una tienda autorizada de PANDORA donde se deberá allegar la pieza correspondiente para estudio, pero la misma, en ningún caso, quedará en poder/custodia del distribuidor durante el trámite de garantía a menos que la custodia descrita, sea requerida expresamente y por escrito de parte de RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S..

EXCLUSIONES Y LIMITACIONES DE GARANTÍA

Esta garantía limitada aplica solo a los productos elaborados por PANDORA y comprados mediante canales autorizados (Los elementos PANDORA adquiridos y/o recibidos en virtud de una promoción, cuentan con la cobertura de garantía acá expuesta). PANDORA no puede avalar la autenticidad de productos comprados mediante canales que no estén autorizados, ni los procedimientos de control de calidad de las tiendas en esos canales. Esta garantía limitada no se aplica a los daños causados por accidente, abuso, mal uso, uso indebido o uso de productos que no son de PANDORA junto con productos PANDORA de acuerdo a lo preceptuado por el Artículo 16 de la Ley 1480 de 2011. Usar dijes que no sean de PANDORA puede dañar las pulseras PANDORA y anular su garantía. Consulte las instrucciones de cuidado y limpieza para obtener información sobre el cuidado y la protección de su producto PANDORA.

En todo caso, RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S., dará cumplimiento a la Ley 1480 de 2011 y a aquellas normas que la modifiquen, reemplacen y/o complementen. Indistintamente, toda la mercancía PANDORA vendida por RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S. tiene garantía, en los términos antes aludidos. La información relativa a términos y condiciones de cambios unilaterales solicitados por el cliente dentro de los 30 días siguientes a la fecha de compra, no aplicarán a mercancía en promoción a menos que dicha mercancía contenga defectos de calidad o fabricación, evento en el cual se reconocerá la garantía pertinente de conformidad con los estamentos legales.

En cada factura de venta, y en los acrílicos de cada punto de pago de las tiendas de RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S. a nivel nacional, se encuentran los términos y condiciones de garantía y de cambios unilaterales de producto, que puede adelantar el cliente dentro de los 30 días siguientes a la fecha de compra, que sean distintos a procesos y/o solicitudes de garantía como tal.

CAMBIOS DE PRODUCTOS

CAMBIOS SOLICITADOS UNILATERALMENTE POR EL COMPRADOR Y/O AUTORIZADO, QUE NO SON SUJETOS A TRAMITES DE GARANTIA.

Los artículos adquiridos en las tiendas PANDORA en Colombia administradas por RUA & JEWELRY Colombia S.A.S., podrán ser cambiados, a discreción del comprador, dentro de los 30 días corrientes contados a partir de la fecha de compra. Para el cambio correspondiente, debe allegar físicamente, a una de nuestras tiendas a nivel nacional, el artículo PANDORA comprado, e identificarse como comprador del mismo, o encontrarse debidamente autorizado para ello por el titular de la compra. La mercancía sujeta a cambio, no puede presentar uso y debe estar en su condición original. El trámite de un cambio de los descritos en este acápite de “Cambios de Productos”, es independiente y no riñe, con la atención de garantía de los productos PANDORA, como se expone y diferencia en este documento.

CAMBIOS DE MERCANCIA EN PROMOCION

Los productos en promoción cuentan con cobertura de garantía en los términos antedichos, y pueden ser objeto de cambio o devolución de dinero, en caso de que el comprador y/o autorizado, solicite la efectividad de la garantía legal, y dentro del caso concreto, se cumplan y demuestren los preceptos fácticos y jurídicos, establecidos por la Ley 1480 de 2011 y sus normas concordantes para acceder a lo pertinente.

Los artículos en promoción que no se encuentren incursos en una solicitud de trámite de garantía que resulte aprobado, NO están sujetos a cambios unilaterales de parte de los compradores y/o autorizados mencionados en el punto anterior; dicha mercancía, no hará parte, ni se le aplicará nuestra política denominada “CAMBIOS SOLICITADOS UNILATERAMENTE POR EL COMPRADOR Y/O AUTORIZADO, QUE NO SON SUJETOS A TRAMITES DE GARANTIA” antes descrita. Por la anterior razón, los compradores deben constatar debidamente la mercancía que adquieran en virtud de una promoción en materia de tipo de elemento y talla del mismo.

CAMBIOS DE MERCANCIA ADQUIRIDA FUERA DE COLOMBIA

En las tiendas PANDORA a cargo de RUA & JEWELRY Colombia S.A.S., solo se recibirán para estudio, las solicitudes de cambios de mercancía comprada fuera de Colombia, correspondientes a compras realizadas en las tiendas PANDORA de Bolivia y Costa Rica, pertenecientes y/o controladas por las empresas RUA Bolivia International Ltda y Stones Rocks & Metals S.A., respectivamente.Para presentar quejas o reclamos, por favor enviar un correo electrónico a infopandora@ruagroup.com.co y/o podrá acudir para dicho efecto a cualquiera de las tiendas de RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S. a nivel nacional. Podrá consultar términos y condiciones de procesos de garantías y cambios en general en cualquiera de nuestras tiendas, la factura de venta, y en https://go.pandora.net/Garantias

Para presentar quejas o reclamos, por favor enviar un correo electrónico a infopandora@ruagroup.com.co y/o podrá acudir para dicho efecto a cualquiera de las tiendas de RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S. a nivel nacional. Podrá consultar términos y condiciones de procesos de garantías y cambios en general en cualquiera de nuestras tiendas, la factura de venta, y en https://go.pandora.net/Garantias

VENTAS TELEFÓNICAS Y POR CANALES DIGITALES A TRAVÉS DE SOLUCIONES TECNOLOGICAS  – PANDORA COLOMBIA.

  1. DISPOSICIONES GENERALES Y CONTRACTUALES.

Procuramos y ponemos nuestro mejor esfuerzo en que el uso de este canal de ventas, sea seguro y su información personal se encuentra resguardada; en todo caso, no podemos hacernos responsables por virus, demoras en la operación o transmisión, errores tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados, cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica o algún otro error en el funcionamiento del mismo. En consecuencia, toda transacción está sujeta a verificación posterior por parte de nuestra empresa y confirmación por parte del usuario, y la misma, se sujeta a condición resolutoria cuando se presente alguna de las situaciones antes mencionadas. EN NINGÚN CASO SE DESPACHARÁ MERCANCÍA SIN TENER CERTEZA Y VERIFICACIÓN DEL PAGO EFECTIVO DE LA MERCANCÍA.

Recuerde que únicamente podrán contratar a través de este canal de ventas, aquellas personas que cuenten con plena capacidad legal para hacerlo. En todo caso, únicamente se permitirá comprar a través del presente método, a personas mayores de edad, debidamente identificadas con cédula de ciudadanía o cédula de extranjería, lo cual presumiremos de buena fe, en consideración a la obligación de guarda que se encuentra en cabeza de los padres y/o tutores respecto a sus hijos, incapaces y/o menores.

Así mismo, eventualmente RUA & JEWELRY S.A.S. (en adelante RUA) puede presentar errores involuntarios, sí usted los detecta, le agradecemos que los ponga nuestro conocimiento escribiendo al e-mail: infopandora@ruagroup.com.co.

Perfeccionamiento del contrato:

Las productos  incluidos en el catálogo para este tipo de ventas, están dirigidos al público en general como personas indeterminadas y por consiguiente será necesaria siempre una confirmación y aceptación de nuestra parte de su orden de compra y del pago realizado, momento en el cual, se expedirá la correspondiente factura y se entenderá perfeccionado el contrato de venta entre el usuario y RUA.

En ese orden de ideas, RUA se encontrará obligado a efectuar la entrega del producto adquirido a través de la empresa de envíos locales en cada ciudad o mediante el mecanismo logístico que corresponda a su entero criterio, una vez se confirme el pago exitoso del pedido que haya sido acordado vía telefónica/whatsapp entre el cliente y la asesora Pandora correspondiente.


RUA se reserva el derecho de alterar y/o modificar los horarios de atención al público sin previo aviso:

 :

Bogotá
L – S 10:00am a 8:00pm
D 11:00am a 7:00pm

Pandora Unicentro: 310 607 6779

Pandora Andino: 310 607 6935

Pandora Gran Estación: 310 607 6845

Pandora Parque La Colina: 315 2583358

Pandora Santafé: 310 607 6915

Chía
L – S 10:00am a 8:00pm
D 11:00am a 7:00pm

Pandora Fontanar: 317 494 5920

Medellín
L – S 10:00am a 8:00pm
D 11:00am a 7:00pm

Pandora El Tesoro: 310 812 9627

Pandora Santafé: 310 812 9470

Pandora Arkadia: 316 244 5895

Pandora Viva Envigado: 321 757 9620

Cali
L – S 10:00am a 8:00pm
D 11:00am a 7:00pm

Pandora Unicentro: 320 769 2569

Barranquilla
L – S 10:00am a 8:00pm
D 11:00am a 7:00pm

Pandora Buenavista: 310 230 7291

Pandora Viva: 320 769 2587

Bucaramanga
L – S 10:00am a 8:00pm
D 11:00am a 7:00pm

Pandora Cacique: 310 230 7279

Pereira
L – S 10:00am a 8:00pm
D 11:00am a 7:00pm

Pandora Parque Arboleda: 320 769 2577

Cartagena
L – D 9:00am a 7:00pm

Pandora Ciudad Amurallada: 310 550 4210


Por ende, RUA podrá negarse a aceptar pedidos que deban ser entregados fuera del territorio colombiano, ó fuera de la ciudad de la tienda con la que se contacte el cliente y/o en algún lugar donde no se tenga cobertura de entrega.

Si ocurriese cualquier contingencia, o para la atención de quejas y reclamos, el cliente deberá comunicarse para el efecto, con la tienda que efectuó la venta final, según teléfonos e información antes referida.

Medios de pago

Previo a la aceptación de la orden de compra, RUA verificará con el usuario acerca del método de pago que utilizará para el pago del pedido, el link referido a continuación: https://www.zonapagos.com/t_ruayjewerycolombiasas1/pagos.asp, en donde se recibirán pagos con tarjeta de ahorros y corriente. Además se recibirán consignaciones o transferencias a la cuenta corriente de Bancolombia número 08404620988 o a la cuenta corriente del Banco de Bogotá 062914783 o pago pse o con tarjeta de crédito a través de la plataforma https://colombia.asesoraspandora.com/#/

Pese a que el canal de ventas, cuenta con conexiones seguras y confiables para la realización de transacciones electrónicas, RUA se exime de responsabilidad por cualquier daño que se pueda generar ante alguna falla en las operaciones o comunicaciones de las entidades Financieras emisoras de las tarjetas válidas para efectuar los pagos y/o reembolsos pertinentes en aquellos casos en que la Ley lo exija.

Cargos por envío e impuestos.

El cliente deberá asumir el pago de los impuestos a que haya lugar en razón de su compra. Al momento de la compra inicial y en aquellos casos en que la Ley lo exija, el valor de transporte será asumido por RUA & Jewelry Colombia S.A.S.

Lo anterior, salvo en los casos en que opera el derecho de retracto en favor del comprador, en donde el cliente debe devolver la mercancía a su lugar de origen. Según las disposiciones legales atinentes al derecho de retracto, es el cliente quien debe asumir los costos de envío de la mercancía de vuelta al vendedor.

Promesa de entrega.

La promesa general de entrega de un producto adquirido a través de este catálogo de ventas telefónicas será de cinco (5) días hàbiles, que se comenzarán a contar a partir del día siguiente a la aceptación de la orden de compra de parte de RUA.

No obstante, ante circunstancias imprevistas, ajenas a la voluntad de RUA e irresistibles, se llegasen a presentar retrasos en las entregas, tales circunstancias serán informadas telefónicamente o por vía electrónica al comprador.

La venta estará sujeta a disponibilidad del inventario, si al realizar el alistamiento del producto no hay disponibilidad del mismo RUA se comunicará con el cliente para resolver la situación. En este caso, si acaecen imprevistos que impidan o dificulten la venta, RUA tendrá la potestad de cancelar la venta y devolver el importe pagado por el cliente.

Tiempos y políticas de envío

  • RUA no se compromete con horas específicas de entrega. El pedido llegará al lugar de residencia según la fecha asignada, entre las 7:00 am y las 8:00 p.m. lunes a domingo.
  • La mercancía se entregará en la dirección indicada por el usuario, Para el caso de conjuntos cerrados o propiedades horizontales en los que no se permita el ingreso, se entregará en la portería; para el caso de vías peatonales, se dejará hasta donde pueda ingresar el vehículo y/o la persona designada para lo propio.
  • La tirilla de compra será enviada de forma física a la dirección de entrega junto con el pedido, y también podrá ser enviada vía whatsapp por la línea de atención con la que se haya contactado el cliente. La fractura según sea el caso, será entregada al cliente por el medio que aplique, según las normas pertinentes
  • En el evento en que se visite el domicilio del comprador y no logré hacerse la entrega del pedido porque él o su autorizado no se encontraban presentes, la empresa de envíos se contactará con el cliente para programar una nueva entrega.
  1. USO Y CUIDADO DEL PRODUCTO
    1. Instrucciones de cuidado

Recomendamos que los usuarios se quiten su joyería antes de dormir o participar en una actividad física. La exposición a ciertas sustancias químicas o los ambientes ásperos puede comprometer la integridad de su joyería. Esto incluye, pero no se limita a lo siguiente: la transpiración, perfumes, agentes de limpieza, cloro, agua salada, arena y pulimento de la plata.

Por su composición química, puede ocurrir que el oro y la plata se oxiden al contacto con el aire o por acción del pH normal de la piel de quien usa la joya, esto no constituye un defecto de fabricación de la pieza. Bajo esta reacción, el oro puede tornarse rojizo y la plata puede tomar un tono amarillento ennegrecido. En caso de ocurrir esto con una de sus joyas compradas en nuestras tiendas PANDORA, podrá́ traerlas para solicitar una limpieza gratuita o si lo prefiere podrá́ limpiarlas en casa con una gamuza no abrasiva.

Tenga en cuenta que si le aplica fuerzas indebidas al producto, podrá dañar la pieza y la garantía quedará anulada. Lo anterior aplica para aquellos eventos en los cuales se enreda la pieza con otros elementos y/o es halada por encima de su capacidad.

Tenga en cuenta que para ciertas piezas, existen para la venta, los seguros correspondientes, para evitar, o mitigar, la posibilidad de su desprendimiento o pérdida. Es decisión unilateral del cliente, el conocer y/o adquirir estos elementos, o no hacerlo

Si nota desperfectos en su joyería, acuda a la tienda más cercana a consultar sobre los mismos. No asumiremos pérdidas de productos que no hayamos revisado y/o hayamos advertido sobre su imposibilidad de uso en las condiciones correspondientes. Recuerde que para atender cambios, garantías y /o retractos (en los casos en que aplica según la Ley colombiana y de acuerdo a lo establecido mas adelante sobre este particular), debe allegar la joya y/o elemento correspondiente de manera física a cualquiera de nuestras tiendas y/o tiendas autorizadas a nivel nacional. Otra opción para el caso precedente es comunicarse con infopandora@ruagroup.com.co para coordinar lo pertinente; en caso de ejercer el derecho de retracto, nos ceñiremos a lo establecido en tal sentido por la Ley 1480 de 2011.

1.2 Limpieza de su joyería

  1. Vierta una pequeña cantidad de jabón suave en agua tibia y utiliza un cepillo de dientes pequeño y suave para limpiar tu joyería. Los cepillos de dientes son ideales para la limpieza de la joyería con detalles intrincados, que de otra manera puede ser difícil de limpiar. Si la suciedad es difícil de quitar, remoje la joyería en agua limpia. Este método de limpieza en particular, no se debe utilizar para limpiar la joyería con perlas cultivadas de agua dulce (ver perlas cultivadas de agua dulce para más detalles más adelante en el presente documento).
  2. Un paño de pulido de plata es una gran herramienta para hacer que su joyería de plata esterlina brille de nuevo si las piezas se ven opacas. Sin embargo, no eliminará los arañazos. Encuentre en las tiendas PANDORA el kit de limpieza oficial de la marca, disponible para venta a público.
  3. Su tienda autorizada de PANDORA se complace en ofrecer servicios de limpieza de joyería a medida especialmente para los productos PANDORA. Aplican términos y condiciones para los procedimientos de limpieza correspondientes y disponibles en las tiendas PANDORA, según el caso
  4. No se recomienda el uso de un tambor de limpieza con PANDORA ESSENCE COLLECTION, PANDORA Shine™ y PANDORA Rose™, piezas de murano, esmalte, perlas, oro, plata oxidada y pulseras tipo aro rígido.

1.3 PANDORA ROSE™ Y PANDORA SHINE™

Los productos innovadores merecen un cuidado especial, siga estas recomendaciones para asegurar que sigan siendo hermosas representaciones de sus momentos inolvidables.

Mantenga el acabado único, brillante y hermoso puliendo los productos con un paño suave. Humedezca el paño suave con agua tibia, agregue un poco de jabón suave y frote suavemente la joyería. Enjuague con agua limpia y seque con un paño suave para secar.

Si la suciedad es difícil de quitar, remoje la joyería en agua durante 5-10 minutos. Se debería evitar comprar uso de pulimiento o barniz de plata, limpiador ultrasónico y tambores de limpieza.

No se recomienda el uso de paños de pulido PANDORA los cuales contienen un agente de limpieza para limpiar. No expongas la joyería a productos químicos, perfumes, cremas, y quítate la joyería antes de bañarte o nadar.

Con el tiempo, tenga en cuenta que el color rosa de PANDORA Rose™ tiende a intensificarse por el deslustre, dándole un atractivo añejo. El progresivo desgaste del acabado es normal y no está cubierto por la garantía de PANDORA.

1.4 Almacenamiento de su joyería

La joyería se debe almacenar lejos de la luz solar natural y de calor, en una caja de joyas (forrado) o una bolsa protectora resistente al deslustre. También se puede almacenar en una bolsa de cierre de cremallera de plástico hecha de Mylar o de polietileno. Nunca use bolsas de plástico de polivinilo, tales como las de bote de basura contienen compuestos de azufre, o contenedores de goma que causarán deslustre en la plata esterlina más rápido y posiblemente la vuelva negra. No guarde sus joyas en el baño o en lugares donde la pueda afectar la humedad, la luz directa del sol, y/o el calor y/o frío excesivo.

Tome en cuenta que nuestras cajas de regalo PANDORA blancas no están hechas para el almacenamiento a largo plazo, ya que no son herméticas y el deslustre se producirá́ con el tiempo.

1.5 Servicio anual

El oro y la plata son metales blandos y se desgastan con el uso. Esto es válido para toda joyería genuina. Dependiendo del grado de utilización, se recomienda que su joyería será́ inspeccionada al menos una vez al año en una tienda PANDORA autorizada. En particular, es importante que se revisen los cierres, soportes, y soldaduras. No use su joyería si nota desperfectos en los cierres ya que la misma se puede abrir y perder; si advierte las fallas precitadas acuda a una tienda PANDORA autorizada para consultar el caso.

  • INFORMACIÓN SOBRE EL LUGAR DE FABRICACION DEL PRODUCTO

La joyería PANDORA se fabrica en Tailandia.

  • La pulsera PANDORA

La pulsera PANDORA se extiende a través del tiempo con el peso (es decir, dijes y/o charms) que se pone en la pulsera. La cadena, conocida comúnmente como una cadena de serpiente, está hecha de muchos anillos pequeños que se retuercen muy firmemente en la cadena. Cuando compre una nueva pulsera, revise que quede algo ajustada. No debe haber más de un pulgar de espacio entre la muñeca y la pulsera. Infórmese con el personal de tienda acerca del número y clase de dijes que puede incorporar a la pulsera correspondiente. Solo incorpore dijes y elementos originales PANDORA

3.1 PANDORA ESSENCE COLLECTION

Para preservar la flexibilidad de la pulsera de la cadena de serpiente, los dijes se deben deslizar ligeramente sobre la pulsera y nunca empujarlos a la fuerza. Siempre debe abrir el broche de la pulsera para colocarla o quitársela. Rodar la pulsera sobre la mano sin abrirla pondrá́ una tensión innecesaria sobre ella, lo que puede causar daños.

Las pulseras se han desarrollado especialmente para PANDORA ESSENCE COLLECTION y no están destinadas a ser utilizadas con dijes Moments, ni los dijes de PANDORA ESSENCE COLLECTION pueden ser utilizados en las pulseras Moments.

3.2 Oxidación

La oxidación desaparece con el tiempo. Esto se considera desgaste normal y no es un defecto.

Las cosas que pueden causar que desaparezca la oxidación son: transpiración, cloro, perfumes, productos de limpieza y pulimento de la plata. No se recomienda el uso de líquido para pulir plata. La joyería oxidada (oscuro) no se beneficia de ser sumergida en un líquido de pulido de plata, ya que destruye la oxidación.

3.3 Perlas cultivadas de agua dulce

Evite que suscultivadas de agua dulce se expongan al agua, maquillaje, cremas, productos químicos y productos de limpieza. Las perlas cultivadas de agua dulce no pueden resistir un pulimento de la plata. No utilice un paño de pulido de plata, ya que puede opacar sus perlas. En su lugar, recomendamos un jabón suave mezclado con agua tibia. Use sus dedos para limpiar suavemente la joyería. No utilice un cepillo. Dele unas palmaditas en seco y en posición plana hasta que esté completamente seca.

3.4 Esmalte

Todo el esmalte es italiano, hecho sin vidrio, lo que lo vuelve más duradero, siempre y cuando se atiendan las instrucciones de uso establecidas en el presente documento.

3.5 Cuero

El cuero es un producto natural que se beneficiará de la protección cuidadosa. No lo utilice en agua u otros líquidos que pueden causar decoloración.

El cuero puede estirarse y relajarse en el tiempo; este estiramiento no es un defecto del producto. Como una característica natural del cuero genuino, puede observar un sombreado suave y variaciones de color. También puede experimentar un cambio en el tono del cuero debido a los aceites en la piel y la adición de los dijes de la pulsera o collar. Utilícelo con un máximo de 7-9 dijes. Al agregar dijes para las nuevas pulseras de cuero, por favor, tenga cuidado de sostener la pulsera de cuero estable y gire el dije en la pulsera. Tenga cuidado de no torcer la parte de cuero de la pulsera al agregar dijes, ya que el cuero puede estar en riesgo de sufrir daños.

3.6 Cordones de color

Los cordones de color están hechos de fibras sintéticas, y podrían resultar dañados o descoloridos si se sumergen en el agua o se exponen a elementos químicos.

3.7 Gargantilla de tela tejida

Las fibras de algodón de la gargantilla pueden cambiar ligeramente cuando se desgastan, como ocurre con todo tipo de tela, y sumergirlas en agua puede dañarlas o decolorarlas. Evite el contacto con maquillaje, cremas y perfumes. Aplíqueselos previamente y asegúrese de que estén secos antes de ponerse la gargantilla. No exponga la gargantilla al agua y evite la limpieza ultrasónica. Las piezas de plata esterlina deben pulirse y limpiarse de acuerdo con las directrices estándar de PANDORA para plata esterlina. Se recomienda no tener más de 3 dijes colocados a la vez en la gargantilla. La garantía no cubre el desgaste y rasgado normales.

  • GARANTÍA LIMITADA DE PANDORA

Las obligaciones por garantía de PANDORA se limitan a los términos establecidos a continuación, en consonancia con las disposiciones de las leyes colombianas sobre la materia:

4.1 Cobertura de garantía

EN COLOMBIA

PANDORA garantiza la fabricación de todos los productos adquiridos legalmente en Colombia mediante un canal de distribución autorizado, como una tienda PANDORA, un distribuidor multimarca autorizado, la tienda en línea de PANDORA u otro distribuidor en línea oficial, contra defectos en materiales y artesanía, según el uso ordinario y normal de parte del consumidor durante un período de UN (1) AÑO a partir de la fecha de compra original en la tienda. El usuario o consumidor, se obliga a informarse sobre las condiciones normales de uso del producto que le son entregadas e informadas en la tienda al momento de la compra. Durante estos períodos de garantía, si surge algún defecto de fabricación y/o calidad, en el producto y se han seguido las instrucciones para devolver el producto, PANDORA, a su discreción, revisión técnica y en consonancia con las leyes de consumo colombianas, (i) reparará el producto con partes nuevas o reacondicionadas, bajo responsabilidad de PANDORA; (ii) reemplazará el producto por un nuevo producto que sea igual al producto que va a ser reemplazado; o (iii) reembolsará la totalidad o parte del precio de compra del producto según sea el caso. PANDORA no tiene obligación de reparar, reemplazar o rembolsar el producto defectuoso hasta que sea devuelto a PANDORA. Cuando se entrega un reembolso, el producto retornado se convierte en propiedad de PANDORA.

4.2 CAMBIOS

Los artículos adquiridos en las tiendas PANDORA en Colombia, pueden ser cambiados dentro de los primeros 30 días corrientes contados a partir de la fecha de compra a menos que los mismos sean objeto de una promoción, caso en el cual no aplicará la posibilidad descrita. MERCANCIA EN PROMOCION NO TIENE CAMBIO, salvo en aquellos casos en que la Ley así lo exija. Debe presentar el artículo comprado sujeto de cambio empacado de igual forma que en el momento en que se compró. La mercancía no puede presentar uso alguno y debe estar en su condición original. En virtud de la situación de fuerza mayor, derivada del COVID 19 este tiempo antes descrito, será ajustado a aquel que corresponda, en virtud de las disposiciones gubernamentales correspondientes y/o la posibilidad de apertura física de nuestras tiendas al público de manera segura. Así las cosas, la garantía tendrá la vigencia anotada y se tendrá en cuenta la fecha en la cual se reciba la solicitud correspondiente de parte del interesado.

La mercancía adquirida en las tiendas de BOLIVIA COSTA RICA Y COLOMBIA operadas por RUA & Jewelry COLOMBIA S.A.S., serán las únicas sujetas a las políticas establecidas en el presente numeral

4.3 EN PRODUCTOS ADQUIRIDOS FUERA DE COLOMBIA

Las garantías de productos PANDORA adquiridos en el exterior de Colombia en sitios autorizados, serán cubiertas en los términos aludidos de garantìa, en Colombia durante un año contado a partir de su compra, en lo que refiere a defectos en materiales y artesanía, según el uso ordinario del consumidor durante un período de UN (1) AÑO contado a partir de la fecha de compra original en la tienda. Para lo anterior, y de conformidad con la Ley colombiana, se hace necesario que el consumidor allegue el soporte correspondiente, que acredite la adquisición del producto, en un sitio autorizado a nivel mundial, lo cual será corroborado a efectos de proceder a autorizar la garantía en consonancia con lo dispuesto por la Ley 1480 de 2011 en tal sentido. En estos casos, no se reconocerá el valor de los impuestos pagados en otros países, sino únicamente, el valor de la pieza; el consumidor deberá asumir los impuestos del producto en Colombia, de ser del caso. Puede suceder que el producto correspondiente no exista en Colombia o se encuentre fuera de inventario, para lo cual el distribuidor, podrá optar por devolver el valor neto de la pieza o abonar el valor neto al costo de otra. No se devolverán valores parciales. El recibo y/o estudio de este tipo de casos, solo se efectuará en aquel momento en que sea posible, en virtud de las disposiciones gubernamentales correspondientes y/o la posibilidad de apertura física de nuestras tiendas al público de manera segura. Lo anterior teniendo en cuenta la situación de fuerza mayor, derivada del COVID 19. Así las cosas, la garantía tendrá la vigencia anotada y se tendrá en cuenta la fecha en la cual se reciba la solicitud correspondiente de parte del interesado.

4.4. Obtener el servicio de garantía

De conformidad con las leyes colombianas, en primera instancia y en todos los casos, el consumidor deberá dirigirse al distribuidor autorizado PANDORA para el análisis correspondiente del caso concreto, quien tendrá quince (15) días hábiles para emitir su respuesta de fondo, sobre la garantía. Dicha comunicación podrá llevarse a cabo en una tienda autorizada de PANDORA donde se deberá allegar la pieza correspondiente para estudio, pero la misma, no quedará en poder/custodia del distribuidor durante el trámite de garantía. Cualquier joya que sea dejada sin la aprobación de de la tienda para el efecto, no será atendida, ni la tienda correspondiente, tendrá responsabilidad alguna sobre la misma. El recibo y/o estudio de este tipo de casos, solo se efectuará en aquel momento en que sea posible, en virtud de las disposiciones gubernamentales correspondientes y/o la posibilidad de apertura física de nuestras tiendas al público de manera segura. Lo anterior teniendo en cuenta la situación de fuerza mayor, derivada del COVID 19. Así las cosas, la garantía tendrá la vigencia anotada y se tendrá en cuenta la fecha en la cual se reciba la solicitud correspondiente de parte del interesado.

4.5 EXCLUSIONES Y LIMITACIONES

Esta garantía limitada aplica solo a los productos elaborados por PANDORA y comprados mediante canales autorizados. PANDORA no puede avalar la autenticidad de productos comprados mediante canales que no estén autorizados, ni los procedimientos de control de calidad de las tiendas en esos canales. Esta garantía limitada no se aplica a los daños causados por accidente, abuso, mal uso, uso indebido o uso de productos que no son de PANDORA junto con productos PANDORA. Usar dijes que no sean de PANDORA puede dañar las pulseras PANDORA. El estiramiento de las cadenas y las pulseras PANDORA no se considera como defecto de fabricación. No exponga sus productos PANDORA a químicos, esencias ambientes hostiles, ya que pueden alterar la apariencia del producto. Estos incluyen, entre otros, pulidor de plata líquido, agua salada, piscinas, jacuzzis y spas. Consulte las instrucciones de cuidado y limpieza para obtener información adicional sobre el cuidado y la protección de su producto PANDORA. No cumplir con estas instrucciones puede constituir un abuso, mal uso o uso indebido de su producto PANDORA y anular su garantía.

ESTA GARANTÍA LIMITADA Y LOS RECURSOS ESTABLECIDOS ANTERIORMENTE SON EXCLUSIVOS Y EN LUGAR DE TODAS LAS DEMÁS GARANTÍAS, RECURSOS Y CONDICIONES, YA SEAN ORALES O ESCRITOS, EXPRESOS O IMPLÍCITOS.

Para presentar quejas o reclamos, por favor enviar un correo electrónico a infopandora@ruagroup.com.co.

  • DERECHO DE RETRACTO

Los usuarios de la plataforma de ventas virtuales, electrónicas o telefónicas, gozan de la posibilidad de ejercer su derecho al retracto de su compra en los términos de la legislación colombiana; es decir, pueden de manera autónoma y libre solicitar que se reverse la compra volviendo las cosas a su estado inicial; esto es, por parte del usuario, reintegrando la mercancía adquirida en perfectas condiciones al vendedor, sin haberla usado y apta para una nueva venta; y de parte de Rua & Jewelry Colombia S.A.S., efectuando la devolución de lo pagado por el producto. Siempre que cumpla con las siguientes condiciones de acuerdo con la Ley 1480 de 2011:

  1. Oportunidad: Dentro de los cinco (5) días siguientes a la entrega del producto.
  2. Estado de la mercancía: El usuario deberá devolver el producto a RUA & JEWELRY Colombia S.A.S., en las mismas condiciones en que lo recibió, sin haber usado ni alterado el artículo, en su caja o empaque original, en perfecto estado, con sus piezas completas, catálogos y manuales; apto para una nueva venta
  3. Costos de transporte: Deberán ser asumidos por el usuario y los demás que conlleven la devolución del bien.

RUA & JEWELRY Colombia S.A.S. efectuará la devolución del dinero al usuario, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la recepción material de la mercancía devuelta. Este tiempo podrá variar según la entidad financiera pertinente, siempre y cuando no sea afectado por circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor o disposiciones de las autoridades que puedan afectar la logística pertinente.

La mercancía podrá ser devuelta a través de estos medios a elección del usuario:

  • Entregándola personalmente en el almacén PANDORA administrado por RUA & Jewelry Colombia S.A.S.  de la ciudad a donde se despachó el pedido.
  • Llamando a la línea de contacto de tienda Pandora en donde solicitó su pedido:  Una vez recibida la solicitud del cliente por parte de las asesoras Pandora, estas escalarán el PQR para realizar el trámite pertinente.

B.  POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES RUA & JEWELRY S.A.S. (EN ADELANTE “RUA”)

1. ANTECEDENTES Y OBJETO DE ESTA POLÍTICA.

RUA, es una empresa privada, constituida como persona jurídica de carácter mercantil.

RUA adoptó y publicó su Política de Tratamiento de Datos Personales, definiendo los lineamientos generales para la protección y tratamiento de los datos personales de los Clientes, Proveedores, Contratistas, y terceros, en virtud del desarrollo de las actividades comerciales vinculadas con las Tiendas de venta de productos PANDORA y demás canales de venta de RUA.

Ahora bien, RUA ha decidido actualizar su Política de Tratamiento de Datos Personales y adoptar de forma voluntaria la presente Política de Protección Datos Personales, en la cual se establecen las condiciones de organización, obligaciones de los implicados e intervinientes en el tratamiento y uso de la información de carácter personal, régimen de funcionamiento, y procedimientos aplicables al tratamiento de datos personales que en el desarrollo de sus funciones propias como empresa de comercialización de bienes y servicios, tenga que solicitar, utilizar, almacenar, corregir, ceder o suprimir.

RUA es la entidad Responsable del tratamiento de Datos Personales y en cumplimiento a lo establecido en el artículo 13 del Decreto Reglamentario 1377 de 2013, adopta y hace público a todos los interesados el presente documento que contiene todos los elementos esenciales, sencillos y seguros para el cumplimiento de la legislación colombiana correspondiente a la Protección de Datos Personales. Así mismo, el presente documento servirá como referencia para todos los sectores de interés que sostengan algún tipo de relación con RUA, contribuyendo al correcto conocimiento y garantía del derecho fundamental a la Protección de Datos Personales y para que esta Política pueda ser utilizada en diferentes ámbitos de aplicación. Sumado a ello, la adopción de esta Política de Protección de Datos Personales, no implica un cambio sustancial en las políticas de Tratamiento de Datos Personales de RUA, preservando el responsable y Finalidades del Tratamiento definidos en la Política publicada.

Eventualmente RUA podrá tener la calidad de Encargado de Tratamiento de Datos personales.

Datos de identificación: RUA, se identifica con el Nit 900.708.701-1, y es la propietaria de las tiendas:

Bogotá: Pandora Unicentro, Pandora Andino, Pandora Gran Estación, Pandora Parque La Colina, Pandora Santafé, Pandora El Dorado.

Chía: Pandora Fontanar.

Medellín: Pandora El Tesoro, Pandora Santafé, Pandora Arkadia, Pandora Viva Envigado.

Cali: Pandora Unicentro.

Barranquilla: Pandora Buenavista, Pandora Viva.

Bucaramanga: Pandora Cacique

Pereira: Pandora Parque Arboleda.

Cartagena: Pandora Ciudad Amurallada.

Datos de contacto: Calle 74 # 11- 61 de Bogotá, correo electrónico infopandora@ruagroup.com.co o personalmente en las tiendas referidas.

2. DEFINICIONES.

Autorización: Se refiere al consentimiento previo, expreso e informado del Titular para que RUA, o sus Encargados lleven a cabo el Tratamiento de los Datos Personales del Titular.

Aviso de Privacidad: Se trata del documento físico, electrónico o en cualquier otro formato, generado por RUA que ha sido puesto a disposición del Titular para el Tratamiento de sus Datos Personales, el cual comunica al Titular la información relativa a la existencia de las Políticas de Tratamiento de Datos Personales que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las características del Tratamiento que se pretende dar a los Datos Personales.

Base de Datos: Consisten en un conjunto organizado de Datos Personales que sean objeto de Tratamiento, e incluye archivos físicos y electrónicos.

Dato Personal: Según la ley 1581 de 2012, es cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

Dato Público: Dato Personal calificado como público por la ley o la Constitución Política. Son públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio, a su calidad de comerciante o de servidor público.

Dato Sensible: Dato Personal cuyo uso afecta la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.

Titular: Persona natural cuyos datos personales son objeto de Tratamiento.

Tratamiento: Es cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales que realicen RUA, o los Encargados del Tratamiento por cuenta de RUA, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

Transferencia: Consiste en el envío de los Datos Personales a un receptor que, a su vez, es responsable del Tratamiento en los términos de la Ley 1581 de 2012.

Transmisión: Es la comunicación de los Datos Personales al Encargado del Tratamiento, dentro o fuera del territorio de la República de Colombia, con la finalidad de la realización de un Tratamiento por el Encargado del Tratamiento por cuenta de RUA.

3. ROLES Y RESPONSABILIDADES GENERALES AL INTERIOR DE LA ORGANIZACIÓN.

RUA cuenta con una estructura administrativa y operativa al interior de la Organización, encargada de la gestión y protección de datos personales. La administración, control y seguimiento del proceso se encuentran a cargo de las áreas de Seguridad de la Información y áreas de Control interno.

4. TRATAMIENTO AL QUE SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS PERSONALES Y FINALIDADES.

Los datos personales de Clientes, Proveedores, Contratistas, Colaboradores y terceros, que se recojan o que se encuentren registrados en las bases de datos de RUA, serán tratados conforme a los principios rectores para el Tratamiento de Datos Personales y disposiciones contenidas en la Ley 1581 de 2012 y serán aplicables de igual forma a las bases de datos compartidas o transferidas a RUA, por terceros.

Para las finalidades descritas a continuación, RUA podrá: Recoger, transmitir, almacenar, usar, procesar, compartir, transferir, transmitir y custodiar los datos personales de los Titulares, como Responsable, encargándose directamente del tratamiento de los mismos o encargando a un tercero que tenga vinculo comercial con RUA, sea que opere o no en otro país para la prestación de cualquier servicio que pueda ser suministrado conforme a las finalidades siguientes y las que sean autorizadas por los Titulares.

4.1. Finalidades del tratamiento de datos personales

RUA usará los datos personales del Titular –Cliente- con las siguientes finalidades:

  • Para el desarrollo de actividades comerciales y transaccionales vinculadas con las Tiendas PANDORA, comercio electrónico y ventas a través de ventas a distancia.
  • Para la expedición de cotizaciones, facturas, notas pedido y demás documentos como soporte de una transacción.
  • Para perfeccionar o concretar el pago de un producto o servicio adquirido por el Titular.
  • Para el despacho de pedidos y prestación de servicios contratados por el Titular. Así como el proceso de evaluación y posterior calificación de la calidad del servicio prestado.
  • Atención del trámite de garantías y devolución de productos.
  • Emisión de respuestas a las consultas acerca de productos y servicios ofrecidos, peticiones, quejas y      reclamos.
  • Realización de estudios con fines estadísticos, medición del nivel de satisfacción del cliente y de conocimiento        del       Cliente.
  • Recibir información y ofertas sobre novedades, productos, servicios, concursos y eventos especiales propios del objeto social de RUA que puedan resultar atractivos o beneficiosos para sus clientes.
  • Para el desarrollo de actividades relacionadas con servicios computarizados.
  • La prestación de servicios de atención telefónica; cobranzas u otros de naturaleza similar.
  • La ejecución de procesos y procedimientos contables.
  • La realización y cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos por RUA.
  • Adelantar el control y prevención de fraudes y lavado de activos, cuando aplique.
  • La creación de bases de datos de acuerdo con las características y perfiles de los titulares de Información personal.
  • El cumplimiento de obligaciones legales por parte de RUA entre ellas y sin limitarse a éstas: el registro de venta de sustancias controladas; la interposición de denuncias en calidad de víctima; el registro de Control para la venta de ácidos, álcalis y sustancias corrosivas; la reversión de transacciones en virtud de las normas de Protección al Consumidor; la celebración de contratos de transacción para precaver litigios, entre otros.
  • Además, para cualquier finalidad adicional que sea debidamente autorizada por los Clientes.


RUA tratará los datos personales del Titular (Proveedor, Contratista y terceros) con las siguientes finalidades:

  • Para el normal desarrollo de la relación comercial y contractual sostenida con RUA y el cumplimiento de las obligaciones adquiridas en virtud de dicha relación.
  • Desarrollo de estudios de seguridad y financieros.
  • Desarrollo de servicios de seguridad electrónica, seguridad física, seguridad industrial.
  • Procesos contables, Tributarios, pago de facturas y demás.
  • Desarrollo de servicios de mantenimiento y soporte en Sedes o establecimientos de RUA
  • Cumplimiento de los protocolos de Registro y control de ingreso de mercaderistas, promotores, personal de impulso, personal de servicios generales, seguridad, soporte tecnológico y demás terceros para la operación de tiendas, junto con las Sedes de RUA, en desarrollo de la relación contractual de los proveedores comerciales con RUA.
  • Estudio y entrega de desarrollo de donaciones de RUA a fundaciones, conforme a las políticas establecidas internamente para tal fin.
  • Desarrollo de servicios de comunicaciones corporativas.
  • La representación judicial de la compañía.
  • Lo relacionado con la prestación de servicios de gestión ambiental.
  • Lo relacionado con la prestación de servicios tecnológicos.

RUA usa los datos del Colaborador para el cumplimiento de las siguientes finalidades, que incluyen, pero no se limitan a:

  • El cumplimiento de obligaciones legales o contractuales del colaborador y RUA y/o de RUA con terceros.
  • La debida ejecución del contrato de trabajo.
  • La participación en procesos de promoción, desarrollo y crecimiento del colaborador.
  • Trámites o seguimientos médicos.
  • El cumplimiento de las políticas internas del colaborador y el Reglamento de Trabajo.
  • El cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias del colaborador.
  • La administración de sistemas de información y comunicaciones.
  • La generación de copias y archivos de seguridad de la información en los equipos proporcionados por RUA.
  • El ofrecimiento de beneficios extralegales al colaborador.
  • El control y prevención de fraudes y lavado de activos.
  • Los mecanismos y protocolos de seguridad de las instalaciones de RUA La elaboración de encuestas (comerciales, académicas, o de cualquier otra clase).
  • Todas aquellas finalidades que sean compatibles con la ejecución del contrato de trabajo.
  • Además, para cualquier finalidad adicional que sea debidamente autorizada por el Colaborador.

4.2. Transferencia de Datos a Terceros Países


Cuando se envíen o transfieran datos a otro país siempre deberá contarse con la autorización del Titular de la información que es objeto de transferencia. Salvo que la ley autorice lo contrario, es presupuesto necesario la existencia de dicha autorización para efectuar la circulación internacional de datos. En este sentido, antes de enviar datos personales a otro país, los obligados de cumplir esta política deberán verificar que se cuenta con la autorización previa, expresa e inequívoca del Titular que permita trasmitir sus datos personales.
Dicha transferencia de los datos personales se realiza únicamente a terceros con quien RUA, tenga vínculo contractual, comercial y/o legal.

4.3. Manejo de datos sensibles

RUA no recolectará, usará o tratará datos sensibles salvo que el Titular de los mismos emita una autorización expresa para dicho tratamiento o en los casos que la ley determina que no se requiere dicha autorización.

5. DERECHOS DE LOS TITULARES.

Los Titulares de los Datos Personales registrados en las Bases de Datos de RUA, tienen los siguientes derechos, contenidos en la Ley 1581 de 2012 y sus Decretos Reglamentarios:

  1. Conocer, actualizar, corregir y/o suprimir sus datos personales. Estos derechos los podrán ejercer, entre otros, frente a Datos Personales parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;
  2. Solicitar prueba de la Autorización otorgada a RUA salvo cuando se exceptúe expresamente como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012;
  3. Ser informado respecto del uso que se ha dado a sus Datos Personales por RUA o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud;
  4. Mediante reclamo presentado conforme al artículo 15 de la Ley 1581 de 2012, puede solicitar la revocatoria de la autorización y/o solicitar la supresión del Dato Personal cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales o en cualquier momento siempre que el Titular no tenga el deber legal o contractual de permanecer en las bases de datos de RUA, y de acuerdo con el procedimiento señalado en el numeral 7 de la presente Política.
  5. Acceder en forma gratuita a sus Datos Personales que hayan sido objeto de Tratamiento, conforme al procedimiento dispuesto por RUA, para tal efecto.

6. PROCEDIMIENTO DE CONSULTAS Y RECLAMOS.

RUA, garantiza el derecho de consulta, corrección, actualización y/o supresión de los datos personales del Titular, suministrando al mismo y cuando actúe en ejercicio de su derecho, toda la información contenida en su registro individual o que esté vinculada con la identificación del titular. Para la atención de solicitudes asociadas al ejercicio del derecho, el titular podrá dirigirse presencialmente a cualquiera de las tiendas referidas.

También puede emitir su solicitud a infopandora@ruagroup.com.co

Recuerde que debe presentar o enviar; su tipo y número de identificación (como titular de los datos), la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, dirección de correspondencia para que RUA pueda notificarle, teléfono de contacto y cualquier documento que quiera hacer valer.

El responsable de atender las solicitudes en ejercicio de los derechos por parte de los Titulares será el proceso de Protección de Datos a cargo de la Jefatura de Control de Gestión TI, Gerencia de Tecnología, o la dependencia que haga sus veces, como la persona que recibirá, procesara y canalizara las distintas solicitudes que se reciban, y las hará llegar a la respectiva dependencia que se encuentre como delegada para ejecutar dicha petición, dependencias que una vez reciban estas comunicaciones, entraran a cumplir con la función de protección de datos personales, y deberán dar trámite a las solicitudes de los Titulares, en los términos, plazos y condiciones establecidos por la normatividad vigente sobre protección de datos personales.

Las solicitudes serán atendidas en un término máximo de quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo.

Si la solicitud resulta incompleta, se emitirá la comunicación al Titular, solicitando requisitos pendientes que contempla un tiempo no mayor a los cinco (5) días siguientes a la recepción de la solicitud para que subsane las inconsistencias. Si transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, el Titular no presenta la información requerida, se entenderá que ha “Desistido” de la solicitud y se procederá a cerrarla con este estado.


Para el ejercicio de los derechos de los Titulares:
 La solicitud de consulta, corrección, actualización y/o supresión debe ser presentada a través del medio ya mencionado y habilitado por RUA y debe contener, como mínimo, la siguiente información:

  1. El nombre, domicilio del Titular y medio de contacto para recibir la respuesta como teléfono, correo electrónico, dirección de residencia.
  2. Los documentos que acrediten la identidad del Titular o la representación de su representante.
  3. La descripción clara y precisa de los datos personales o hechos respecto de los cuales el Titular busca ejercer alguno de los derechos y que dan lugar a su solicitud.

Supresión De Datos. El Titular tiene el derecho, en todo momento, a solicitar a RUA, la supresión (eliminación) de sus datos personales cuando:


Considere que los mismos no están siendo tratados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la Ley 1581 de 2012, hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recolectados.

Se haya superado el periodo necesario para el cumplimiento de los fines para los que fueron recolectados.

Esta supresión implica la eliminación total, parcial ó inactivación de la información personal de acuerdo con lo solicitado por el Titular en los registros, archivos, bases de datos o tratamientos realizados por RUA, el Titular debe advertir que el derecho de cancelación no es absoluto y el responsable puede negar el ejercicio del mismo cuando:

  1. Las solicitudes de supresión de la información no procederán cuando el Titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.
  2. Las solicitudes de supresión de la información no procederán cuando el Titular tenga un proceso transaccional en nuestras bases de datos.
  3. La eliminación de datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas.
  4. Los datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del Titular; para realizar una acción en función del interés público, o para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el Titular.

En caso de resultar procedente la cancelación de los datos personales, RUA debe realizar operativamente la supresión de tal manera que la eliminación no permita la recuperación de la información. También debe tenerse en cuenta que en algunos casos cierta información deberá permanecer en registros históricos por cumplimiento de deberes legales de la organización por lo que su supresión versará frente al tratamiento activo de los mismos y de acuerdo a la solicitud del Titular.

7. IDENTIFICACIÓN DE LAS BASES DE DATOS Y PERIODO DE VIGENCIA.

Las bases de datos bajo tratamiento por parte de RUA son las consagradas en el manual interno de políticas y procedimientos en materia de Protección de datos y estarán vigentes durante toda la duración del objeto social de la empresa.

8. VIGENCIA Y ACTUALIZACIÓN DE LAS POLITICAS.

Por regla general, el término de las autorizaciones sobre el uso de los datos personales por los clientes y/o usuarios se entiende por el término de la relación comercial o de la vinculación al servicio y durante el ejercicio del objeto social de la compañía.

Las autorizaciones sobre los datos de los clientes y/o usuarios podrán terminar por voluntad de los mismos en cualquier momento. Si la persona es un cliente activo de RUA no se podrán usar sus datos para nada diferente a la prestación del producto o servicio y para el ofrecimiento de renovaciones posteriores cuando el servicio tenga esta modalidad.

Cualquier cambio sustancial en las políticas de Tratamiento, se comunicará de forma oportuna a los Titulares de los datos a través de los medios habituales de contacto

Para los Titulares que no tengan acceso a medios electrónicos o aquellos a los que no sea posible contactar, se comunicará a través de medios verbales, escritos o medios digitales expuestos en cada tienda.

Las comunicaciones se enviarán antes de implementar las nuevas políticas y/o actualización sustancial de la misma.

Esta política tiene vigencia a partir del 07 de mayo de 2020 y fue actualizada el 25 de enero de 2021.

  • RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S., identificada con NIT 900.708.701-1 suscribió un contrato de prestación de servicios con la sociedad KAIOWA S.A.S  identificada con NIT 900807858-1., el cual tiene como objeto, que KAIOWA preste los servicios requeridos para el otorgamiento de créditos y la adecuada gestión de la Cartera de RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S., por lo anterior para conocimiento del CLIENTE KAIOWA, será el OPERADOR DEL CRÉDITO.  
  • RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S no cobrará el estudio de crédito, cuota de manejo ni cuota inicial. Los intereses remuneratorios se liquidarán de acuerdo con los límites permitidos por la Superintendencia Financiera de Colombia o quien haga sus veces. 
  • Para retirar el crédito, EL CLIENTE se obliga a contratar una garantía (fianza) de crédito con el fin de garantizar el pago de la obligación adquirida. Dicha fianza deberá tomarse con una entidad que sea aprobada previamente por RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S 
  • RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S cuenta con un convenio con FIANCO S.A.S. para otorgar fianzas, la cual podrá ser financiada y cancelada directamente a la primera. El valor de esta garantía será informado por KAIOWA y asumido por EL CLIENTE en el momento de suscripción del contrato de crédito. Las fianzas que se tomen con terceros diferentes a FIANCO deberán encontrarse completamente canceladas al momento de suscripción del crédito.  
  • KAIOWA almacenará en su sistema de información la huella y una fotografía de EL CLIENTE para validar su autenticidad cuando retiren nuevos créditos y evitar la suplantación de los mismos (fraudes). 
  • RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.Sconcederá a EL CLIENTE un cupo de crédito que podrá utilizar total o parcialmente y que irá liberando con cada abono que realice. Dicho cupo de crédito se incrementará o reducirá de forma automática de acuerdo con los hábitos de pago de EL CLIENTE. 
  • Con cada abono que realice EL CLIENTE, KAIOWA, como OPERADOR DEL CRÉDITO le recordará las fechas y cuotas pendientes de crédito. EL CLIENTE podrá realizar los abonos al crédito en cualquier tienda de Pandora operada por RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S del país donde esté habilitada la modalidad de crédito y así mismo podrá hacer abonos en línea Por medio del link https://app.kaiowa.co:8080/autoGestion2/#/login/OTAwNzA4NzAxY2lhX3BhbmRvcmE 
  • El pagaré que suscribirá EL CLIENTE cubre todos los créditos que en adelante se generen (solo se firma una vez), por lo tanto, es un pagaré en blanco que viene acompañado con una carta de instrucciones para su diligenciamiento. Este pagaré podrá ser endosado a otras compañías, lo cual EL CLIENTE acepta desde ya con la firma del presente documento. 
  • KAIOWA, como OPERADOR DEL CRÉDITO revisará periódicamente la tasa de interés autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia o quien haga sus veces y hará los ajustes del caso cuando esta tasa sea menor a la de colocación de cada crédito.  
  • En el contrato de crédito RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S se incluye: valor de los productos (con IVA incluido), intereses por la financiación, y garantía de crédito con IVA, esta última en caso de que el cliente acepte tomar la fianza con FIANCO S.A.S., la cual se recaudará y trasladará a dicha entidad 
  • Si EL CLIENTE paga las cuotas del crédito antes de las fechas pactadas, KAIOWA, como OPERADOR DEL CRÉDITO hará la devolución proporcional de los intereses que liquidó al inicio del crédito; dicha devolución se reflejará con el pago de la última cuota, no se cobrará ninguna sanción por el prepago del crédito. EL CLIENTE podrá realizar abonos a capital de su deuda y en ningún caso será sancionado por esto. 
  • KAIOWA, como OPERADOR DEL CRÉDITO calculará los intereses de cada crédito de forma proporcional al plazo y modalidad (número de meses y periodicidad del pago: “mensual o quincenal”), teniendo en cuenta la tasa de interés vigente al momento de generar el crédito; las fórmulas matemáticas para calcular dichos créditos se pondrán a disposición de EL CLIENTE si este así lo requiere. 
  • Si EL CLIENTE desea retractarse del crédito, podrá hacerlo dentro de los 5 días hábiles siguientes al otorgamiento del mismo. Para tales efectos EL CLIENTE deberá devolver la totalidad de los artículos que compró en perfectas condiciones, con sus respectivas etiquetas y empaques originales.  
  • En caso de mora, KAIOWA, como OPERADOR DEL CRÉDITO se pondrá en contacto con EL CLIENTE por cualquier medio informado por este (telefónico, mensajes de texto, correo electrónico, u otros) para recordar los compromisos pendientes por cumplir. En caso de cambio de dirección o teléfono, EL CLIENTE deberá reportarlo en cualquier tienda Pandora que opere RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S o en el teléfono (4) 3225564 en Medellín, o al correo soporte@kaiowa.co El hecho de que KAIOWA, como OPERADOR DEL CRÉDITO no logre contactar a EL CLIENTE, no exime a este de la responsabilidad de pagar las obligaciones en mora. 
  • Al presentar EL CLIENTE una o más cuotas con tres (3) meses de vencidas, KAIOWA como OPERADOR DEL CRÉDITO en coordinación con FIANCO, iniciará proceso de cobro pre jurídico, lo que implicará el cobro al CLIENTE del saldo total adeudado, los intereses de mora liquidados a la tasa máxima legal permitida, honorarios y gastos de cobranza de acuerdo con las tarifas establecidas por cada casa de cobro. La tarifa establecida y según los días de mora, sobre el capital se calcula el 20 % de intereses y los honorarios son del 15 % + IVA 
  • Cada vez que EL CLIENTE realice un abono al crédito, KAIOWA, como OPERADOR DEL CRÉDITO lo aplicará en el siguiente orden: garantía (fianza) de crédito (en el evento de ser tomada con FIANCO S.A.S.) intereses causados a la fecha del abono, honorarios y gastos de cobranza (para obligaciones en cobro pre jurídico) y el saldo restante se abonará al capital. 
  • KAIOWA, como OPERADOR DEL CRÉDITO reportará mensualmente los hábitos de pago del CLIENTE a las Centrales de Información Crediticia lo cual el CLIENTE conoce y acepta. 
  • EL CLIENTE afianzado por FIANCO S.A.S. conoce que, en caso de incumplir la obligación a su cargo, FIANCO S.A.S. pagará a RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S el porcentaje pactado y, en consecuencia, operará en favor de FIANCO S.A.S. la subrogación legal del crédito por activa, permitiendo recobrar el valor pagado, momento a partir del cual se generarán intereses de mora, honorarios y gastos de cobranza. 
  • El pago que llegare a realizar FIANCO S.A.S. no extingue parcial, ni totalmente la obligación de EL CLIENTE. 
  •   En caso de suscripción de fianza con FIANCO S.A.S. KAIOWA entregará toda la información relacionada con la operación aprobada. 
  • La garantía que llegare a otorgar FIANCO S.A.S.  para respaldar la operación aprobada por RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S obliga a EL CLIENTE a pagar el valor de la fianza más el IVA que la misma genere, valor que será recaudado por RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S en nombre de FIANCO S.A.S. 
  • EL CLIENTE autoriza a que todos los  datos personales que sean suministrados con ocasión al presente crédito,  sean tratados por RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S., KAIOWA S.A.S. y FIANCO S.A.S. las cuales EL CLIENTE declara conocer y aceptar. 
https://go.pandora.net/COLTerminosyCondiciones

https://www.kaiowa.com.co/aviso-de-privacidad

https://www.fianco.co/pol%C3%ADticas

  • Este documento hace parte integral del contrato de crédito suscrito entre el CLIENTE y RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S 

Declaro que he leído, entiendo y acepto las condiciones del crédito.  

Por tu visita al Pandora Destiny Truck podrás reclamar un bono de descuento del 10 % del total de tu factura, con un límite máximo de $ 100.000 de descuento, el cual será redimible únicamente en el momento de la compra en nuestras tiendas PANDORA administradas por Rua & Jewelry Colombia S. A. S. En el vehículo Pandora Destiny Truck no se efectuarán ventas al público de productos PANDORA.

Actividad solo para mayores de edad. El periodo único de redención del bono de descuento es del 15 de noviembre al 10 de diciembre del 2019, en tiendas PANDORA a cargo de Rua & Jewelry Colombia S. A. S. Promoción no acumulable con otras promociones, pero especialmente NOacumulable ni compatible con actividades y promociones de Black Friday de PANDORA, que se celebrará entre el 29 de noviembre y el 1.o de diciembre del 2019. Solamente se entregará un bono por persona. El bono solo servirá para una sola factura por beneficiario y estará limitado a un monto máximo de $ 100.000 de descuento. Bono no canjeable ni reembolsable por dinero en efectivo. Tampoco se podrán acumular facturas para utilizarlo. No aplica el descuento de dicho bono para compras con bonos y/o tarjetas de regalo. El bono de descuento se expide de manera personal e intransferible, y si se pierde o vence, no se reemplaza. El bono se rechazará si presenta alguna alteración en cuanto a su valor y/o beneficiario, o se duda de su legitimidad. Los rubros incluidos en el bono no generan intereses ni son reembolsables en efectivo; solo serán redimibles en bienes o servicios suministrados directamente por las tiendas correspondientes. Pueden generarse excepciones y/o limitaciones en ciertos términos y condiciones de compras efectuadas con el bono, en virtud de promociones de PANDORA. El tenedor legítimo del bono exonera de toda responsabilidad por el almacenamiento, manejo y redención del mismo a Rua & Jewelry Colombia S. A. S. El bono lo podrá redimir aquella persona que lo tenga en su poder, siempre y cuando no haya mediado para la obtención del mismo causa ilícita o extravío de parte de su beneficiario legítimo, debidamente comunicado por escrito previamente a Rua & Jewelry Colombia S. A. S. Esta actividad no corresponde a un sorteo, juego y/o rifa.

Las tiendas PANDORA a cargo de Rua & Jewelry Colombia S. A. S. participantes en la presente actividad son las siguientes: Bogotá: C.C. Unicentro · C.C. Andino · C.C. Santafé · C.C. Gran Estación · C.C. Parque La Colina · Aeropuerto El Dorado int. · C.C. Fontanar Chía | Medellín: C.C. El Tesoro · C.C. Santafé · C.C. Arkadia · C.C. Viva Envigado | Cali: C.C. Unicentro · C.C. Chipichape | Barranquilla: C.C. Buenavista · C.C. Viva | Bucaramanga: C.C. Cacique | Pereira: C.C. Parque Arboleda | Cartagena: Ciudad Amurallada.

Más información en https://www.facebook.com/PandoraColombiaOficial/

SORTEO LA TATACOA

Por tus compras en cualquier tienda PANDORA en Colombia, administrada por Rua & Jewelry Colombia S. A. S. en donde redimas el bono del 10 % de descuento del total de tu factura, con un límite de $ 100.000 de descuento, obtenido en el Pandora Destiny Truck, entre el 15 de noviembre y el 10 de diciembre del 2019, participas en el sorteo de un viaje al Bethel Bio Luxury Hotel en el desierto de La Tatacoa. Incluye tiquete aéreo nacional de ida y regreso a Neiva desde tu ciudad de origen en Colombia, para 4 personas (incluido el ganador), en clase turista, quienes se deberán presentar por su cuenta y riesgo, coordinadas previamente entre el ganador y Rua & Jewelry Colombia S. A. S., en el lugar, hora y fecha que se establezca por escrito. El premio no incluye traslados a los aeropuertos. Dicho escrito especificará las fechas finales de la estadía en el hotel. El premio incluye estadía por 2 noches por parte de las 4 personas, con desayuno, almuerzo y cena.

La fecha del sorteo será el 20 diciembre del 2019, a las 4 p. m., en la calle 74 n.o 11-61, Bogotá. Rua & Jewelry Colombia S. A. S. determinará la fecha de redención del premio para el primer trimestre del 2020. Si no se hace efectivo el premio, se perderá.

Las tiendas PANDORA a cargo de Rua & Jewelry Colombia S. A. S. participantes en la presente actividad son las siguientes: Bogotá: C.C. Unicentro · C.C. Andino · C.C. Santafé · C.C. Gran Estación · C.C. Parque La Colina · Aeropuerto El Dorado int. · C.C. Fontanar Chía | Medellín: C.C. El Tesoro · C.C. Santafé · C.C. Arkadia · C.C. Viva Envigado | Cali: C.C. Unicentro · C.C. Chipichape | Barranquilla: C.C. Buenavista · C.C. Viva | Bucaramanga: C.C. Cacique | Pereira: C.C. Parque Arboleda | Cartagena: Ciudad Amurallada.

Concurso solo para mayores de edad. Solamente habrá un ganador para el viaje, quien podrá seleccionar a sus tres (3) acompañantes mayores de edad una vez salga favorecido. Si no es posible encontrar al ganador o este no puede aceptar el premio por cualquier motivo, se procederá a seleccionar a otra persona según criterio de Rua & Jewelry Colombia S. A. S. Los participantes y acompañantes deben tener documentación vigente y encontrarse libres de restricciones y disponibles para viajar en avión. El ganador y sus tres (3) invitados deben adquirir todos los seguros que se requieran y poseer toda la documentación y acreditación pertinentes para viajar, liberando a Rua & Jewelry Colombia S. A. S. en tal sentido. Rua & Jewelry Colombia S. A. S. no se hace responsable por accidentes, enfermedades o siniestros sufridos durante o como consecuencia del viaje. Quien decida participar concede autorización para que su imagen sea utilizada para efectos del concurso, sin retribución adicional al goce del premio, como se expuso. El viaje será coordinado por Rua & Jewelry Colombia S. A. S. una vez se conozca el ganador. El viaje solamente incluye lo anunciado. Los gastos adicionales de viáticos, atracciones, comida, transporte, compras y demás correrán por cuenta del ganador y/o sus acompañantes. Si no se realiza el viaje en las fechas definidas y comunicadas al ganador, el viaje se pierde. El viaje y/o premio no es susceptible de ser cedido o reconocido en dinero. El ganador y sus acompañantes acuden al viaje y participan en la actividad por su cuenta y riesgo, y se comprometen a tener un buen comportamiento durante el viaje y a acogerse de manera estricta a las normas e indicaciones correspondientes. Consulta detalles en las tiendas PANDORA de Colombia a cargo de Rua & Jewelry Colombia S. A. S. o en la página web https://www.facebook.com/PandoraColombiaOficial/

Vigilado: Coljuegos.

1. TÍTULO DE LA ACTIVIDAD: SORTEO “¿CÓMO ES ELLA?” (en adelante, la “Actividad”)

2. ORGANIZADOR: MULLEN LOWE SSP3 S.A. (en adelante, el “Organizador”)

3. MECÁNICA GENERAL: La Actividad tiene como propósito fidelizar a los clientes de las tiendas PANDORA por medio del sorteo “¿CÓMO ES ELLA?” (en adelante, el “Sorteo”) el cual se describe a continuación:

ElSorteo estará dirigido a todas las personas que hayan comprado productos en las tiendas de PANDORA de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga,Pereira, Barranquilla y Cartagena. El ganador de este Sorteo será acreedor de un (1) viaje a la Isla Pelícano en Islas del Rosario, por dos (2) noches para cuatro (4) personas mayores de edad, incluyendo el ganador.

El Sorteo se llevará a cabo en la oficina principal de RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S. (en adelante, “RUA”), ubicada en la Calle 74 # 11 – 61, el día 13 de abril de 2020. Para la ejecución del mismo en la fecha indicada, se garantizará la presencia de un delegado de la Secretaria de Gobierno, que será previamente solicitado y se levantará el acta correspondiente del ganador del Sorteo. El Organizador hará todas las diligencias que estén a su alcance para contactar al ganador de cada Sorteo (en adelante, el “Ganador”) y entregarle el premio descrito en la sección 7 de los presentes Términos y Condiciones (en adelante, el “Premio”).

4. CONDICIONES Y INHABILIDADES PARA PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD:

4.1. El Organizador únicamente tendrá en cuenta a quienes cumplan con los requisitos de la Mecánica General y las condiciones de elegibilidad. Las personas entre las que se adelantará el Sorteo serán personas naturales y mayores de edad.

4.2. Se restringe la participación en la presente Actividad a empleados, contratistas y colaboradores del Organizador, de RUA y/o sus familiares directos hasta en segundo grado de consanguinidad (inclusive), segundo de afinidad (inclusive) y primero civil.

4.3. El Ganador que desee reclamar el Premio, deberá tener conocimiento de estos Términos y Condiciones, ya que la aceptación y recibo del Premio conlleva la forzosa e ineludible obligación de conocer las condiciones, limitaciones y responsabilidades, no solo de este reglamento, sino las que en virtud de este mismo documento conlleva el reclamo y aceptación del Premio.

5. VIGENCIA:

5.1. Fecha de inicio: 13 de abril de 2020.

5.2. Fecha de terminación: 17 de abril de 2020.

5.3. Fecha del Sorteo: 22 de abril de 2020.

Por razones de fuerza mayor o caso fortuito, el Organizador, previa autorización de COLJUEGOS, podrá suspender, extender o modificar las fechas indicadas, siempre y cuando los cambios sean oportuna y debidamente notificados. Asimismo, el Organizador, previa autorización de COLJUEGOS, podrá suspender o modificar de cualquier forma la Actividad y el desarrollo del Sorteo si se llegaran a detectar anomalías, fraudes o defraudaciones como: alteraciones, imitaciones, reimpresiones, sustituciones o cualquier otra irregularidad en la participación de la Actividad.

6. SELECCIÓN DEL GANADOR

6.1. El Sorteo se realizará en presencia de un (1) representante del Organizador, un (1) representante de RUA, un (1) delegado de la Secretaría de Gobierno de Bogotá y un (1) testigo. De dicho Sorteo se levantará un acta.

6.2. Para el Sorteo, se utilizará la función ALEATORIO de Excel.

6.3. La primera persona que sea seleccionada en el Sorteo será el Ganador del Premio que corresponda. Adicionalmente, se volverá a sortear cinco (5) veces más y las personas que salgan seleccionadas en cada Sorteo serán Posibles Ganadores Suplentes, quienes podrán acceder al Premio en el evento de que el Ganador seleccionado inicialmente no sea localizado, no cumpla con los presentes Términos y Condiciones, sus datos sean incongruentes, o simplemente no acepte el Premio o se niegue a firmar el documento de aceptación del mismo. En este caso, el Premio se le entregará a la persona que resultó seleccionada en segundo lugar, y en el evento que esta persona rechace el Premio o no cumpla con las condiciones indicadas en estos Términos y Condiciones, se procederá a entregar el Premio a la persona seleccionada en tercer lugar y así sucesivamente hasta el quinto Posible Ganador Suplente. El mecanismo antes descrito, podrá ser aplicado a entero criterio del Organizador del Sorteo, en caso de verificarse las situaciones antes referidas.

6.4. El Organizador dentro de los treinta (30) días siguientes a la realización del Sorteo, contactará telefónicamente al Ganador para efectos de comunicarle su condición de acuerdo con la información de contacto que está en las bases de datos de RUA. El Organizador realizará tres (3) intentos de llamadas para comunicarse con el Ganador, de no obtener respuesta alguna por parte del Ganador tras dichos intentos, el Ganador perderá la oportunidad de recibir el Premio y el Organizador procederá a comunicarse con el Posible Ganador del Sorteo que siga de acuerdo con los términos descritos en el numeral anterior.

7. PREMIO: el Premio incluye lo siguiente:

7.1. Tiquetes aéreos en clase turista desde la ciudad de origen en Colombia del Ganador a Cartagena, para cuatro (4) personas mayores de edad, incluido el Ganador. Las cuatro (4) personas se deberán presentar por su cuenta y riesgo en el lugar, hora y fecha que se establezca por escrito, previamente, entre el ganador y RUA. Dicho escrito especificará, igualmente, la fecha final de la estadía en Isla.

7.2. Traslado en bote a la Isla desde el muelle en Cartagena designado previamente.

7.3. Dos (2) noches para cuatro (4) personas mayores de edad, incluido el ganador, en Isla Pelicano – Archipiélago de las Islas del Rosario – Bolívar, con desayunos, almuerzos y cenas incluidos.

7.4. El Premio no incluye traslados a los aeropuertos.

8. ENTREGA DEL PREMIO:

8.1. El cliente de las tiendas de PANDORA que resulte Ganador y con el cual haya sido posible la comunicación en los términos de la sección 6.4 de los presente Términos y Condiciones, recibirá el Premio en el lugar que el Organizador le indique, donde firmará un acta de entrega del Premio previa validación de sus datos, exhibición del documento original de identidad y suministro de una fotocopia del documento de identidad exhibido, que se adjuntará al acta. El Organizador definirá y comunicará al Ganador del Sorteo la fecha, lugar y hora en que su Premio le será oficialmente entregado. El Ganador, tendrá un (1) año contado a partir de la fecha de realización del Sorteo; vencido este término, operará la prescripción extintiva del derecho del Ganador a recibir el Premio.

8.2. El Premio deberá ser reclamado únicamente por la persona que fue declarada Ganador.

8.3. El Ganador deberá asumir la ganancia ocasional a la que haya lugar.

9. CONDICIONES Y RESTRICCIONES:

9.1. La Actividad y la ejecución del Sorteo están sujetos a las condiciones y restricciones que se indican en este documento.

9.2. Cualquier asunto que se presente en relación con la Actividad y que no se encuentre previsto en el presente documento, será resuelto por el Organizador, en estricto apego a las leyes de la República de Colombia.

9.3. Para reclamar el Premio, es necesario que el Ganador se identifique, por lo que es obligatorio que presente su documento de identidad en original y suministre una fotocopia del mismo al Organizador.

9.4. La responsabilidad del Organizador culmina con la entrega del Premio.

9.5. El Ganador releva de toda responsabilidad al Organizador y a RUA de cualquier daño, sobre las personas o las cosas, que se pudiesen ocasionar con ocasión del uso y disfrute del Premio.

9.6. El Ganador recibirá su Premio, el cual, en ningún caso podrá ser cambiado por dinero en efectivo, tarjetas, regalo, bonos de compra o cualquier otro producto material.

9.7. El Premio no incluye gastos adicionales no especificados en el presente documento.

9.8. Si el Ganador no acepta el Premio o sus condiciones, este Premio se considera renunciado y extinguido en relación con el Ganador y no tendrá derecho a reclamo o indemnización alguna. De lo anterior deberá quedar constancia por escrito.

9.9. El Ganador deberá firmar acta de recibo del Premio, aceptando las limitaciones y condiciones que el Premio represente y de tal forma liberará al Organizador y a RUA de toda responsabilidad.

9.10. No se entregará el Premio a personas a las que se les compruebe su vínculo directo o indirecto con el Organizador o con RUA, ni a aquellas que hayan accedido al mismo mediante actividades ilícitas o violatorias de las Leyes colombianas y/o del presente reglamento.

9.11. Para el Sorteo, debe haber un Ganador identificado y acreedor del Premio.

10. USO DE IMAGEN DEL GANADOR Y SUS ACOMPAÑANTES:

10.1. El Ganador del Premio acepta y autoriza que su nombre, voz e imagen se usen en la promoción de la Actividad en cualquier momento o territorio del mundo para que aparezcan en sus publicaciones y demás medios publicitarios, y en general en todo material de divulgación con fines promocionales que RUA desee hacer una vez finalizada la Actividad, sin que ello implique la obligación de remunerarlos o compensarlos adicionalmente. Así mismo, el Ganador renuncia a cualquier reclamo por derechos sobre su imagen.

10.2. Teniendo en cuenta lo anterior, RUA podrá utilizar, reproducir, divulgar, difundir, los nombres, imágenes personales y/o voces y/o videograbaciones del Ganador y sus acompañantes en cualquier formato, para publicitar e informar sobre la Actividad, en cualquier medio conocido o por conocerse, incluido Internet, en la forma en que RUA considere más conveniente y sin que esto genere derecho a compensación de ninguna especie, indemnización, pago en dinero o en especie. Las imágenes, voz u otra información referente al Ganador y sus acompañantes no serán utilizadas de ningún modo que afecte la integridad de ellos. De igual forma, solo serán utilizadas para fines publicitarios y no comerciales.

10.3. Esta autorización la dará el Ganador respecto de sí mismo. Por lo tanto, garantiza que hará todas las actuaciones necesarias con el fin de obtener la autorización de uso de imagen de sus acompañantes, por lo cual el Ganador mantendrá indemne al Organizador y a RUA en relación con cualquier reclamación respecto al uso de la imagen de los acompañantes del Ganador.

10.4. Las presentes actividades, no se encuentran auspiciadas por ninguna marca distinta a la referida anteriormente, ni de parte de alguna red social.

11. DATOS PERSONALES:

11.1 Los datos personales de los clientes de las tiendas PANDORA, así como la imagen del Ganador y sus acompañantes, de acuerdo con lo establecido en la anterior sección, y en general de todas las personas relacionadas con cualquier aspecto de la Actividad, serán objeto de tratamiento e incorporados a la base de datos de titularidad de RUA (en adelante los “Datos Personales”). Lo anterior de acuerdo con los términos de la Política de Privacidad de RUA, a la que se podrá acceder por medio del siguiente link:http://bit.ly/2wOjxNU. RUA tomará las medidas de índole técnica y administrativa necesarias para garantizar el correcto ejercicio del derecho de hábeas data, así como la seguridad de los datos que se encuentren en su poder, evitando su alteración, pérdida, tratamiento, acceso o reproducción no autorizada.

11.2 Los Datos Personales podrán ser utilizados para el desarrollo de la Actividad y para otros fines promocionales de RUA. El titular de los Datos Personales tiene las facultades y derechos que le concede la Ley 1581 de 2012 y del Decreto 1377 de 2013 y demás normas que las modifiquen o complementen.

11.3 Los interesados podrán requerir por escrito que dicha información les sea suministrada, actualizada, rectificada o removida de la base de datos a su pedido durante la vigencia de la Actividad. A tales efectos deberán comunicarse al siguiente correo electrónico: infopandora@ruagroup.com.co.

12. IDIOMA E INTERPRETACIÓN: los Términos y Condiciones se escriben en idioma castellano y los mismos se deberán interpretar de acuerdo con las Leyes de la República de Colombia.

13. PROPIEDAD INTELECTUAL: la marca promocionada con la Actividad es de titularidad y uso exclusivo de RUA por lo que la presente Actividad de ninguna manera se puede entender como una licencia o autorización de uso de marca a favor de los clientes.

1. TÍTULO DE LA ACTIVIDAD: SORTEO “DESTINY TRUCK” (en adelante, la “Actividad”)

2. ORGANIZADOR: MULLEN LOWE SSP3 S.A. (en adelante, el “Organizador”)

3. MECÁNICA GENERAL: La Actividad tiene como propósito fidelizar a los clientes de las tiendas PANDORA por medio del sorteo “DESTINY TRUCK” (en adelante, el “Sorteo”) el cual se describe a continuación:

ElSorteo estará dirigido a las personas que hayan redimido un bono de 10% del valor de la compra en las tiendas PANDORA de Bogotá, Cali y Medellín. El ganador de este Sorteo será acreedor de un viaje al Hotel Waya en la Guajira, por dos (2) noches para cuatro (4) personas mayores de edad, incluyendo el ganador.

El Sorteo se llevará a cabo en la oficina principal de RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S. (en adelante, “RUA”), ubicada en la Calle 74 # 11 – 61, el día 13 de abril de 2020. Para la ejecución del mismo en la fecha indicada, se garantizará la presencia de un delegado de la Secretaria de Gobierno, que será previamente solicitado y se levantará el acta correspondiente del ganador del Sorteo. El Organizador hará todas las diligencias que estén a su alcance para contactar al ganador de cada Sorteo (en adelante, el “Ganador”) y entregarle el premio descrito en la sección 7 de los presentes Términos y Condiciones (en adelante, el “Premio”).

4. CONDICIONES Y INHABILIDADES PARA PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD:

4.1. El Organizador únicamente tendrá en cuenta a quienes cumplan con los requisitos de la Mecánica General y las condiciones de elegibilidad. Las personas entre las que se adelantará el Sorteo serán personas naturales y mayores de edad.

4.2. Se restringe la participación en la presente Actividad a empleados, contratistas y colaboradores del Organizador, de RUA y/o sus familiares directos hasta en segundo grado de consanguinidad (inclusive), segundo de afinidad (inclusive) y primero civil.

4.3. El Ganador que desee reclamar el Premio, deberá tener conocimiento de estos Términos y Condiciones, ya que la aceptación y recibo del Premio conlleva la forzosa e ineludible obligación de conocer las condiciones, limitaciones y responsabilidades, no solo de este reglamento, sino las que en virtud de este mismo documento conlleva el reclamo y aceptación del Premio.

5. VIGENCIA:

5.1. Fecha de inicio: 13 de abril de 2020.

5.2. Fecha de terminación: 17 de abril de 2020.

5.3. Fecha del Sorteo: 22 de abril de 2020.

Por razones de fuerza mayor o caso fortuito, el Organizador, previa autorización de COLJUEGOS, podrá suspender, extender o modificar las fechas indicadas, siempre y cuando los cambios sean oportuna y debidamente notificados. Asimismo, el Organizador, previa autorización de COLJUEGOS, podrá suspender o modificar de cualquier forma la Actividad y el desarrollo del Sorteo si se llegaran a detectar anomalías, fraudes o defraudaciones como: alteraciones, imitaciones, reimpresiones, sustituciones o cualquier otra irregularidad en la participación de la Actividad.

6. SELECCIÓN DEL GANADOR

6.1. El Sorteo se realizará en presencia de un (1) representante del Organizador, un (1) representante de RUA, un (1) delegado de la Secretaría de Gobierno de Bogotá y un (1) testigo. De dicho Sorteo se levantará un acta.

6.2. Para el Sorteo, se utilizará la función ALEATORIO de Excel.

6.3. La primera persona que sea seleccionada en el Sorteo será el Ganador del Premio que corresponda. Adicionalmente, se volverá a sortear cinco (5) veces más y las personas que salgan seleccionadas en cada Sorteo serán Posibles Ganadores Suplentes, quienes podrán acceder al Premio en el evento de que el Ganador seleccionado inicialmente no sea localizado, no cumpla con los presentes Términos y Condiciones, sus datos sean incongruentes, o simplemente no acepte el Premio o se niegue a firmar el documento de aceptación del mismo. En este caso, el Premio se le entregará a la persona que resultó seleccionada en segundo lugar, y en el evento que esta persona rechace el Premio o no cumpla con las condiciones indicadas en estos Términos y Condiciones, se procederá a entregar el Premio a la persona seleccionada en tercer lugar y así sucesivamente hasta el quinto Posible Ganador Suplente. El mecanismo antes descrito, podrá ser aplicado a entero criterio del Organizador del Sorteo, en caso de verificarse las situaciones antes referidas.

6.4. El Organizador dentro de los treinta (30) días siguientes a la realización del Sorteo, contactará telefónicamente al Ganador para efectos de comunicarle su condición de acuerdo con la información de contacto que está en las bases de datos de RUA. El Organizador realizará tres (3) intentos de llamadas para comunicarse con el Ganador, de no obtener respuesta alguna por parte del Ganador tras dichos intentos, el Ganador perderá la oportunidad de recibir el Premio y el Organizador procederá a comunicarse con el Posible Ganador del Sorteo que siga de acuerdo con los términos descritos en el numeral anterior.

7. PREMIO: el Premio incluye lo siguiente:

7.1. Tiquetes aéreos Nacionales en clase turista desde la ciudad de domicilio del Ganador en Colombia a RIOHACHA – La Guajira para cuatro (4) personas mayores de edad, incluido el Ganador. Las cuatro (4) personas se deberán presentar por su cuenta y riesgo en el lugar, hora y fecha que se establezca por escrito, previamente, entre el ganador y RUA. Dicho escrito especificará, igualmente, la fecha final de la estadía en el Hotel.

7.2. Dos (2) noches para cuatro (4) personas mayores de edad, incluido el Ganador, en el Hotel Waya en la Guajira, con desayunos, almuerzos y cenas incluidos.

7.3. El Premio no incluye traslados a los aeropuertos.

8. ENTREGA DEL PREMIO:

8.1. El cliente de las tiendas de PANDORA que resulte Ganador y con el cual haya sido posible la comunicación en los términos de la sección 6.4 de los presente Términos y Condiciones, recibirá el Premio en el lugar que el Organizador le indique, donde firmará un acta de entrega del Premio previa validación de sus datos, exhibición del documento original de identidad y suministro de una fotocopia del documento de identidad exhibido, que se adjuntará al acta. El Organizador definirá y comunicará al Ganador del Sorteo la fecha, lugar y hora en que su Premio le será oficialmente entregado. El Ganador, tendrá un (1) año contado a partir de la fecha de realización del Sorteo; vencido este término, operará la prescripción extintiva del derecho del Ganador a recibir el Premio.

8.2. El Premio deberá ser reclamado únicamente por la persona que fue declarada Ganador.

8.3. El Ganador deberá asumir la ganancia ocasional a la que haya lugar.

9. CONDICIONES Y RESTRICCIONES:

9.1. La Actividad y la ejecución del Sorteo están sujetos a las condiciones y restricciones que se indican en este documento.

9.2. Cualquier asunto que se presente en relación con la Actividad y que no se encuentre previsto en el presente documento, será resuelto por el Organizador, en estricto apego a las leyes de la República de Colombia.

9.3. Para reclamar el Premio, es necesario que el Ganador se identifique, por lo que es obligatorio que presente su documento de identidad en original y suministre una fotocopia del mismo al Organizador.

9.4. La responsabilidad del Organizador culmina con la entrega del Premio.

9.5. El Ganador releva de toda responsabilidad al Organizador y a RUA de cualquier daño, sobre las personas o las cosas, que se pudiesen ocasionar con ocasión del uso y disfrute del Premio.

9.6. El Ganador recibirá su Premio, el cual, en ningún caso podrá ser cambiado por dinero en efectivo, tarjetas, regalo, bonos de compra o cualquier otro producto material.

9.7. El Premio no incluye gastos adicionales no especificados en el presente documento.

9.8. Si el Ganador no acepta el Premio o sus condiciones, este Premio se considera renunciado y extinguido en relación con el Ganador y no tendrá derecho a reclamo o indemnización alguna. De lo anterior deberá quedar constancia por escrito.

9.9. El Ganador deberá firmar acta de recibo del Premio, aceptando las limitaciones y condiciones que el Premio represente y de tal forma liberará al Organizador y a RUA de toda responsabilidad.

9.10. No se entregará el Premio a personas a las que se les compruebe su vínculo directo o indirecto con el Organizador o con RUA, ni a aquellas que hayan accedido al mismo mediante actividades ilícitas o violatorias de las Leyes colombianas y/o del presente reglamento.

9.11. Para el Sorteo, debe haber un Ganador identificado y acreedor del Premio.

10. USO DE IMAGEN DEL GANADOR Y SUS ACOMPAÑANTES:

10.1. El Ganador del Premio acepta y autoriza que su nombre, voz e imagen se usen en la promoción de la Actividad en cualquier momento o territorio del mundo para que aparezcan en sus publicaciones y demás medios publicitarios, y en general en todo material de divulgación con fines promocionales que RUA desee hacer una vez finalizada la Actividad, sin que ello implique la obligación de remunerarlos o compensarlos adicionalmente. Así mismo, el Ganador renuncia a cualquier reclamo por derechos sobre su imagen.

10.2. Teniendo en cuenta lo anterior, RUA podrá utilizar, reproducir, divulgar, difundir, los nombres, imágenes personales y/o voces y/o videograbaciones del Ganador y sus acompañantes en cualquier formato, para publicitar e informar sobre la Actividad, en cualquier medio conocido o por conocerse, incluido internet, en la forma en que RUA considere más conveniente y sin que esto genere derecho a compensación de ninguna especie, indemnización, pago en dinero o en especie. Las imágenes, voz u otra información referente al Ganador y sus acompañantes no serán utilizadas de ningún modo que afecte la integridad de ellos. De igual forma, solo serán utilizadas para fines publicitarios y no comerciales.

10.3. Esta autorización la dará el Ganador respecto de sí mismo. Por lo tanto, garantiza que hará todas las actuaciones necesarias con el fin de obtener la autorización de uso de imagen de sus acompañantes, por lo cual el Ganador mantendrá indemne al Organizador y a RUA en relación con cualquier reclamación respecto al uso de la imagen de los acompañantes del Ganador.

10.4. Las presentes actividades, no se encuentran auspiciadas por ninguna marca distinta a la referida anteriormente, ni de parte de alguna red social.

11. DATOS PERSONALES:

11.1 Los datos personales de los clientes de las tiendas PANDORA, así como la imagen del Ganador y sus acompañantes, de acuerdo con lo establecido en la anterior sección, y en general de todas las personas relacionadas con cualquier aspecto de la Actividad, serán objeto de tratamiento e incorporados a la base de datos de titularidad de RUA (en adelante los “Datos Personales”). Lo anterior de acuerdo con los términos de la Política de Privacidad de RUA, a la que se podrá acceder por medio del siguiente link:http://bit.ly/2wOjxNU.RUA tomará las medidas de índole técnica y administrativa necesarias para garantizar el correcto ejercicio del derecho de hábeas data, así como la seguridad de los datos que se encuentren en su poder, evitando su alteración, pérdida, tratamiento, acceso o reproducción no autorizada.

11.2 Los Datos Personales podrán ser utilizados para el desarrollo de la Actividad y para otros fines promocionales de RUA. El titular de los Datos Personales tiene las facultades y derechos que le concede la Ley 1581 de 2012 y del Decreto 1377 de 2013 y demás normas que las modifiquen o complementen.

11.3 Los interesados podrán requerir por escrito que dicha información les sea suministrada, actualizada, rectificada o removida de la base de datos a su pedido durante la vigencia de la Actividad. A tales efectos deberán comunicarse al siguiente correo electrónico: infopandora@ruagroup.com.co.

12. IDIOMA E INTERPRETACIÓN: los Términos y Condiciones se escriben en idioma castellano y los mismos se deberán interpretar de acuerdo con las Leyes de la República de Colombia.

13. PROPIEDAD INTELECTUAL: la marca promocionada con la Actividad es de titularidad y uso exclusivo de RUA por lo que la presente Actividad de ninguna manera se puede entender como una licencia o autorización de uso de marca a favor de los clientes.

Por tus compras en cualquier tienda Pandora en Colombia, administrada por RUA & JEWELRY Colombia S.A.S. entre el 11 y el 24 de diciembre 2019, participas en el sorteo de un viaje a la Isla Pelícano en el Archipiélago de las Islas del Rosario Bolívar – Colombia. Incluye tiquete aéreo nacional de ida y regreso a Cartagena, desde tu ciudad de origen en Colombia, para 4 personas mayores de edad (incluido el ganador) en clase turista, que se deberán presentar por su cuenta y riesgo en el lugar, hora y fecha que se establezca por escrito, previamente, entre el ganador y RUA & JEWELRY Colombia S.A.S. El premio incluye traslado a la isla. El premio no incluye traslados a los aeropuertos. Dicho escrito especificará las fechas finales de la estadía en la Isla. El premio incluye estadía por 2 noches para las 4 personas, con desayuno, almuerzo y cena.

La fecha del sorteo será el 17 enero de 2020 a las 4 pm en la Calle 74 # 11 – 61, Bogotá. RUA & JEWELRY Colombia S.A.S. determinará la fecha de redención del premio para el primer semestre del 2020. Si no se hace efectivo el premio en las fechas que se determinen, el mismo se perderá.

Las tiendas Pandora a cargo de RUA & JEWELRY Colombia S.A.S. participantes en la presente actividad son las siguientes: Bogotá: C.C. Unicentro · C.C. Andino · C.C. Santafé · C.C. Gran Estación · C.C. Parque La Colina · Aeropuerto El Dorado int. · C.C. Fontanar Chía | Medellín: C.C. El Tesoro · C.C. Santafé · C.C. Arkadia · C.C. Viva Envigado | Cali: C.C. Unicentro · C.C. Chipichape* | Barranquilla: C.C. Buenavista · C.C. Viva | Bucaramanga: C.C. Cacique | Pereira: C.C. Parque Arboleda* | Cartagena: Ciudad Amurallada.

Concurso solo para mayores de edad. Solo habrá un ganador para el viaje, quien podrá seleccionar sus tres (3) acompañantes mayores de edad, una vez salga favorecido; si no es posible encontrar al ganador o este no puede aceptar el premio por cualquier motivo, se procederá a seleccionar otra persona a criterio de RUA & Jewelry Colombia S.A.S.. Los participantes y acompañantes deben tener documentación vigente y encontrarse libres de restricciones y disponibles para viajar en avión. El ganador y sus tres (3) invitados deben adquirir todos los seguros que se requieran y poseer toda la documentación y acreditación pertinente para viajar, liberando desde ya a RUA & Jewelry Colombia S.A.S. en tal sentido. RUA & Jewelry Colombia S.A.S. no se hace responsable por accidentes, enfermedades o siniestros sufridos durante o como consecuencia del viaje. Quien decida participar concede autorización para que su imagen sea utilizada para efectos del concurso sin retribución adicional al goce del premio, como se expuso. El viaje será coordinado por RUA & Jewelry Colombia S.A.S., una vez se conozca el ganador. El viaje solo incluye lo anunciado; los gastos adicionales de viáticos, atracciones, comida, transporte, actividades, compras y demás gastos que se consideren adicionales, serán por cuenta del ganador y/o sus acompañantes. Si no se practica el viaje en las fechas definidas y comunicadas al ganador, el mismo se pierde. El viaje y/o premio no es susceptible de ser cedido o reconocido en dinero. El ganador y sus acompañantes, acuden al viaje y participan en la actividad por su cuenta y riesgo y se comprometen a tener un buen comportamiento durante el viaje y a acogerse a las normas e indicaciones correspondientes de manera estricta. Consulta detalles en las tiendas PANDORA de Colombia a cargo de RUA & Jewelry Colombia S.A.S. o en la página web https://www.facebook.com/PandoraColombiaOficial/

Vigilado: Coljuegos.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S.

  1. ANTECEDENTES Y OBJETO DE ESTA POLÍTICA.

RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S., es una empresa privada, constituida como persona jurídica de carácter mercantil.

RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S.es la entidad Responsable del tratamiento de Datos Personales y en cumplimiento a lo establecido en el artículo 13 del Decreto Reglamentario 1377 de 2013, adopta y hace público a todos los interesados el presente documento que contiene todos los elementos esenciales, sencillos y seguros para el cumplimiento de la legislación colombiana correspondiente a la Protección de Datos Personales. Así mismo, el presente documento servirá como referencia para todos los sectores de interés que sostengan algún tipo de relación con RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S., contribuyendo al correcto conocimiento y garantía del derecho fundamental a la Protección de Datos Personales y para que esta Política pueda ser utilizada en diferentes ámbitos de aplicación. Sumado a ello, la adopción de esta Política de Protección de Datos Personales, no implica un cambio sustancial en las políticas de Tratamiento de Datos Personales de RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S., preservando el Responsable y Finalidades del Tratamiento definidos, como antes se señaló.

Eventualmente RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S. podrá tener la calidad de Encargado de Tratamiento de Datos personales.

Datos de identificación: RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S., opera los siguientes puntos de venta a nivel nacional y se identifica con NIT 900708701-1:

Bogotá: C.C. Unicentro · C.C. Andino · C.C. Santafé · C.C. Gran Estación · C.C. Parque La Colina · Aeropuerto El Dorado int. · C.C. Fontanar Chía

Medellín: C.C. El Tesoro · C.C. Santafé · C.C. Arkadia · C.C. Viva Envigado

Cali: C.C. Unicentro · C.C. Chipichape

Barranquilla: C.C. Buenavista · C.C. Viva

Bucaramanga: C.C. Cacique

Pereira: C.C. Parque Arboleda

Cartagena: Ciudad Amurallada

Datos de contacto: Carrera 74 # 11-61 de Bogotá, Teléfonos de servicio al cliente Bogotá (1) 746 90 82, página web http://ruajewelry.com.co/ enlace Contáctenos, correo electrónico infopandora@ruagroup.com.co o personalmente en los puntos de venta antes mencionados.

  1. DEFINICIONES.

Autorización: Se refiere al consentimiento previo, expreso e informado del Titular para que RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S., o sus Encargados lleven a cabo el Tratamiento de los Datos Personales del Titular.

Aviso de Privacidad: Se trata del documento físico, electrónico o en cualquier otro formato, generado por RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S. que ha sido puesto a disposición del Titular para el Tratamiento de sus Datos Personales, el cual comunica al Titular la información relativa a la existencia de las Políticas de Tratamiento de Datos Personales que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las características del Tratamiento que se pretende dar a los Datos Personales.

Base de Datos: Consisten en un conjunto organizado de Datos Personales que sean objeto de Tratamiento, e incluye archivos físicos y electrónicos.

Dato Personal: Según la ley 1581 de 2012, es cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

Dato Público: Dato Personal calificado como público por la ley o la Constitución Política. Son públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio, a su calidad de comerciante o de servidor público.

Dato Sensible: Dato Personal cuyo uso afecta la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.

Titular: Persona natural cuyos datos personales son objeto de Tratamiento.

Tratamiento: Es cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales que realicen RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S., o los Encargados del Tratamiento por cuenta de RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S., tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

Transferencia: Consiste en el envío de los Datos Personales a un receptor que, a su vez, es responsable del Tratamiento en los términos de la Ley 1581 de 2012.

Transmisión: Es la comunicación de los Datos Personales al Encargado del Tratamiento, dentro o fuera del territorio de la República de Colombia, con la finalidad de la realización de un Tratamiento por el Encargado del Tratamiento por cuenta de RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S.

  1. TRATAMIENTO AL QUE SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS PERSONALES Y FINALIDADES.

Los datos personales de Clientes, Proveedores, Contratistas, Colaboradores y terceros, que se recojan o que se encuentren registrados en las bases de datos de RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S., serán tratados conforme a los principios rectores para el Tratamiento de Datos Personales y disposiciones contenidas en la Ley 1581 de 2012 y serán aplicables de igual forma a las bases de datos compartidas o transferidas a RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S., por terceros.

Para las finalidades descritas a continuación, RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S. podrá: Recoger, transmitir, almacenar, usar, procesar, compartir, transferir, transmitir y custodiar los datos personales de los Titulares, como Responsable, encargándose directamente del tratamiento de los mismos o encargando a un tercero que tenga vinculo comercial debidamente suscrito, sea que opere o no en otro país, para la prestación de cualquier servicio que pueda ser suministrado conforme a las finalidades siguientes y las que sean autorizadas por los Titulares.

3.1. Finalidades del tratamiento de datos personales

RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S. usará los datos personales del Titular –Cliente- con las siguientes finalidades:

  • Para el desarrollo de actividades comerciales y transaccionales vinculadas con las Tiendas PANDORA antes referidas, comercio electrónico y ventas a través de ventas a distancia.
    • Para la expedición de cotizaciones, facturas, notas pedido y demás documentos como soporte de una transacción.
    • Para perfeccionar o concretar el pago de un producto o servicio adquirido por el Titular.
    • Para el despacho de pedidos y prestación de servicios contratados por el Titular. Así como el proceso de evaluación y posterior calificación de la calidad del servicio prestado.
    • Atención del trámite de garantías, derecho de retracto y devolución de productos.
    • Emisión de respuestas a las consultas acerca de productos y servicios ofrecidos, peticiones, quejas y reclamos.
    • Realización de estudios con fines estadísticos, medición del nivel de satisfacción del cliente y de conocimiento del Cliente.
    • Recibir información y ofertas sobre novedades, productos, servicios, concursos y eventos especiales propios del objeto social de RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S. que puedan resultar atractivos o beneficiosos para sus clientes.
    • Para el desarrollo de actividades relacionadas con servicios computarizados.
    • La prestación de servicios de atención telefónica; cobranzas u otros de naturaleza similar.
    • La ejecución de procesos y procedimientos contables.
    • La realización y cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos por RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S.
    • Adelantar el control y prevención de fraudes y lavado de activos, cuando aplique.
    • La creación de bases de datos de acuerdo con las características y perfiles de los titulares de Información personal.
    • El cumplimiento de obligaciones legales por parte de RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S. entre ellas y sin limitarse a éstas: la interposición de denuncias en calidad de víctima; la reversión de transacciones en virtud de las normas de Protección al Consumidor; la celebración de contratos de transacción para precaver litigios, entre otros.
    • Respecto a los Clientes que adquieren bonos de regalo, RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S. tratará sus datos personales para finalidades asociadas a Realizar la inscripción al Programa; hacer el envío de correos electrónicos y mensajes de texto sobre información y publicidad y las Tiendas PANDORA antes aludidas; Hacer contacto telefónico; entregar correspondencia, catálogos y productos; todo lo relacionado con ofertas al respecto.
    • Además, para cualquier finalidad adicional que sea debidamente autorizada por los Clientes.

RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S. tratará los datos personales del Titular (Proveedor, Contratista y terceros) con las siguientes finalidades:

  • Para el normal desarrollo de la relación comercial y contractual sostenida con RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S. y el cumplimiento de las obligaciones adquiridas en virtud de dicha relación.
  • Prestación de los servicios de reparación y limpieza ofrecidos por las tiendas PANDORA referidas
    • Desarrollo de estudios de seguridad y financieros.
    • Desarrollo de servicios de seguridad electrónica, seguridad física, seguridad industrial.
    • Procesos contables, Tributarios, pago de facturas y demás.
    • Desarrollo de servicios de mantenimiento y soporte en las tiendas antes relacionadas
    • Cumplimiento de los protocolos de Registro y control de ingreso de mercaderistas, promotores, personal de impulso, personal de servicios generales, seguridad, soporte tecnológico y demás terceros para la operación de las tiendas PANDORA enunciadas, en desarrollo de la relación contractual de los proveedores comerciales con RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S.
    • Estudio y entrega de desarrollo de donaciones de RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S. a fundaciones, conforme a las políticas establecidas internamente para tal fin.
    • Desarrollo de servicios de comunicaciones corporativas.
    • La representación judicial de la compañía.
    • Lo relacionado con la prestación de servicios de gestión ambiental.
    • Lo relacionado con la prestación de servicios tecnológicos.
    • El cumplimiento de obligaciones legales por parte de RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S., entre ellas y sin limitarse a éstas: el registro de venta de sustancias controladas; el registro de Control para la venta de ácidos, álcalis y sustancias corrosivas; entre otros.
    • Además, para cualquier finalidad adicional que sea debidamente autorizada por el Proveedor, Contratista y terceros.

RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S. usa los datos del Colaborador para el cumplimiento de las siguientes finalidades, que incluyen, pero no se limitan a:

  • El cumplimiento de obligaciones legales o contractuales del colaborador y RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S. con terceros.
    • La debida ejecución del contrato de trabajo.
    • La participación en procesos de promoción, desarrollo y crecimiento del colaborador.
    • Trámites o seguimientos médicos.
    • El cumplimiento de las políticas internas del colaborador y el Reglamento de Trabajo.
    • El cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias del colaborador.
    • La administración de sistemas de información y comunicaciones.
    • La generación de copias y archivos de seguridad de la información en los equipos proporcionados por RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S.
    • El ofrecimiento de beneficios extralegales al colaborador.
    • El control y prevención de fraudes y lavado de activos.
    • Los mecanismos y protocolos de seguridad de las instalaciones de RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S. La elaboración de encuestas (comerciales, académicas, o de cualquier otra clase)
    • Todas aquellas finalidades que sean compatibles con la ejecución del contrato de trabajo.
    • Además, para cualquier finalidad adicional que sea debidamente autorizada por el Colaborador.

3.2. Transferencia de Datos a Terceros Países

Cuando se envíen o transfieran datos a otro país siempre deberá contarse con la autorización del Titular de la información que es objeto de transferencia. Salvo que la ley autorice lo contrario, es presupuesto necesario la existencia de dicha autorización para efectuar la circulación internacional de datos. En este sentido, antes de enviar datos personales a otro país, los obligados de cumplir esta política deberán verificar que se cuenta con la autorización previa, expresa e inequívoca del Titular que permita trasmitir sus datos personales.
Dicha transferencia de los datos personales se realiza únicamente a terceros con quien RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S., tenga vínculo contractual, comercial y/o legal.

3.3. Manejo de datos sensibles

RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S. no recolectará, usará o tratará datos sensibles salvo que el Titular de los mismos emita una autorización expresa para dicho tratamiento o en los casos que la ley determina que no se requiere dicha autorización.

  1. DERECHOS DE LOS TITULARES.

Los Titulares de los Datos Personales registrados en las Bases de Datos de RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S., tienen los siguientes derechos, contenidos en la Ley 1581 de 2012 y sus Decretos Reglamentarios:

  1. a) Conocer, actualizar, corregir y/o suprimir sus datos personales. Estos derechos los podrán ejercer, entre otros, frente a Datos Personales parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;
  2. b) Solicitar prueba de la Autorización otorgada a RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S. salvo cuando se exceptúe expresamente como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012;
  3. c) Ser informado respecto del uso que se ha dado a sus Datos Personales por RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S. o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud;
  4. d) Mediante reclamo presentado conforme al artículo 15 de la Ley 1581 de 2012, puede solicitar la revocatoria de la autorización y/o solicitar la supresión del Dato Personal cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales o en cualquier momento siempre que el Titular no tenga el deber legal o contractual de permanecer en las bases de datos de RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S., y de acuerdo con el procedimiento para tal efecto, señalado en la presente Política.
  5. e) Acceder en forma gratuita a sus Datos Personales que hayan sido objeto de Tratamiento, conforme al procedimiento dispuesto por RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S., para tal efecto.
  6. PROCEDIMIENTO DE CONSULTAS Y RECLAMOS.

RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S., garantiza el derecho de consulta, corrección, actualización y/o supresión de los datos personales del Titular, suministrando al mismo y cuando actúe en ejercicio de su derecho, toda la información contenida en su registro individual o que esté vinculada con la identificación del titular. Para la atención de solicitudes asociadas al ejercicio del derecho, el titular podrá dirigirse presencialmente a cualquier tienda de las referidas para solicitar lo propio.

También puede emitir su solicitud a las líneas de atención al cliente: Bogotá (1) 746 90 82, página web http://ruajewelry.com.co/ enlace Contáctenos, correo electrónico infopandora@ruagroup.com.co.

Recuerde que debe presentar o enviar; su tipo y número de identificación (como titular de los datos), la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, dirección de correspondencia para que RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S. pueda notificarle, teléfono de contacto y cualquier documento que quiera hacer valer.

Se encuentra designada una persona que recibirá, procesara y canalizara las distintas solicitudes que se reciban, y las hará llegar a la respectiva dependencia que se encuentre como delegada para ejecutar dicha petición, dependencias que una vez reciban estas comunicaciones, entraran a cumplir con la función de protección de datos personales, y deberán dar trámite a las solicitudes de los Titulares, en los términos, plazos y condiciones establecidos por la normatividad vigente sobre protección de datos personales.

Las solicitudes serán atendidas en un término máximo de quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo.

Si la solicitud resulta incompleta, se emitirá la comunicación al Titular, solicitando requisitos pendientes que contempla un tiempo no mayor a los cinco (5) días siguientes a la recepción de la solicitud para que subsane las inconsistencias. Si transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, el Titular no presenta la información requerida, se entenderá que ha “Desistido” de la solicitud y se procederá a cerrarla con este estado.

Para el ejercicio de los derechos de los Titulares: La solicitud de consulta, corrección, actualización y/o supresión debe ser presentada a través del medio ya mencionado y habilitado por RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S. y debe contener, como mínimo, la siguiente información:

  1. a) El nombre, domicilio del Titular y medio de contacto para recibir la respuesta como teléfono, correo electrónico, dirección de residencia.
    b) Los documentos que acrediten la identidad del Titular o la representación de su representante.
    c) La descripción clara y precisa de los datos personales o hechos respecto de los cuales el Titular busca ejercer alguno de los derechos y que dan lugar a su solicitud.

Supresión De Datos. El Titular tiene el derecho, en todo momento, a solicitar a RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S., la supresión (eliminación) de sus datos personales cuando:
Considere que los mismos no están siendo tratados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la Ley 1581 de 2012.
Hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recolectados.
Se haya superado el periodo necesario para el cumplimiento de los fines para los que fueron recolectados.

Esta supresión implica la eliminación total, parcial ó inactivación de la información personal de acuerdo con lo solicitado por el Titular en los registros, archivos, bases de datos o tratamientos realizados por RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S., el Titular debe advertir que el derecho de cancelación no es absoluto y el responsable puede negar el ejercicio del mismo cuando:

  1. a) Las solicitudes de supresión de la información no procederán cuando el Titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.
    b) Las solicitudes de supresión de la información no procederán cuando el Titular tenga un proceso transaccional en nuestras bases de datos.
    c) La eliminación de datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas.
    d) Los datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del Titular; para realizar una acción en función del interés público, o para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el Titular.

En caso de resultar procedente la cancelación de los datos personales, RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S. debe realizar operativamente la supresión de tal manera que la eliminación no permita la recuperación de la información. También debe tenerse en cuenta que en algunos casos cierta información deberá permanecer en registros históricos por cumplimiento de deberes legales de la organización por lo que su supresión versará frente al tratamiento activo de los mismos y de acuerdo a la solicitud del Titular.

  1. IDENTIFICACIÓN DE LAS BASES DE DATOS Y PERIODO DE VIGENCIA.

Las bases de datos bajo tratamiento por parte de RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S. son las consagradas en sus procedimientos en materia de Protección de datos y estarán vigentes durante toda la duración del objeto social de la empresa.

  1. VIGENCIA Y ACTUALIZACIÓN DE LAS POLITICAS.

Por regla general, el término de las autorizaciones sobre el uso de los datos personales por los clientes y/o usuarios se entiende por el término de la relación comercial o de la vinculación al servicio y durante el ejercicio del objeto social de la compañía.
Las autorizaciones sobre los datos de los clientes y/o usuarios podrán terminar por voluntad de los mismos en cualquier momento. Si la persona es un cliente activo de RUA & JEWELRY COLOMBIA S.A.S. no se podrán usar sus datos para nada diferente a la prestación del producto o servicio y para el ofrecimiento de renovaciones posteriores cuando el servicio tenga esta modalidad.
Cualquier cambio sustancial en las políticas de Tratamiento, se comunicará de forma oportuna a los Titulares de los datos a través de los medios habituales de contacto y/o a través de:
•El sitio web https://www.facebook.com/PandoraColombiaOficial
•Para los Titulares que no tengan acceso a medios electrónicos o aquellos a los que no sea posible contactar, se comunicará a través de medios verbales, escritos o medios digitales expuestos en cada tienda.

Las comunicaciones se enviarán antes de implementar las nuevas políticas y/o actualización sustancial de la misma.
Esta política tiene vigencia a partir del 1 de MARZO de 2020.

POLITICAS COOKIES